Los estudiantes de medicina de la Universidad Cristiana de Texas, que se gradúan en primavera, podrán concentrarse en elegir su residencia sin el peso de una deuda más.
Una familia anónima donó 1.8 millones de dólares, para cubrir la matrícula del último semestre de toda la promoción 2026 en la Escuela de Medicina Anne Burnett Marion, reseña People.
Publicidad
Un regalo para los estudiantes de medicina
El anuncio llegó por Zoom de parte del decano fundador Stuart D. Flynn, quien dijo que pocas veces tiene la oportunidad de compartir algo así. Los donantes esperan aliviar la presión financiera y permitir que los futuros médicos tomen las mejores decisiones al inicio de su carrera profesional.
Estados Unidos: 17 de las mejores universidades del país están en este estado del sureste
Para Angela Abarquez, estudiante beneficiada, el gesto va más allá del apoyo moral. “Es una cosa saber que la gente nos apoya, pero es muy distinto saber que una familia está invirtiendo su dinero en nuestro futuro”, explicó en un video publicado por la escuela.
Publicidad
Cort Ewing, también en su cuarto año, calificó la donación como inspiradora y espera poder hacer lo mismo algún día. La promoción está actualmente en rotaciones clínicas y preparándose para entrevistas de residencia, la etapa final del plan de estudios Empathetic Scholar que caracteriza a esta institución.
La Escuela de Medicina Burnett fue fundada en 2019 en Fort Worth y cuenta con alrededor de 180 estudiantes.
Flynn destacó que este tipo de generosidad les enseña a los futuros médicos la importancia de retribuir conforme avanzan en sus carreras, algo que puede marcar la diferencia en cómo ejercerán la medicina.
(I)