Los hornos eléctricos están presentes en millones de hogares y se han convertido en un aliado de la cocina. Su presencia es tan común que rara vez se pregunta sobre su verdadero impacto en la factura de electricidad.
Esta duda llamó la atención de especialistas, quienes descubieron que un horno funcionando demanda tanta electricidad como 65 neveras encendidas al mismo tiempo. Es una cifra que lo coloca entre los aparatos con mayor consumo del hogar.
Publicidad
El electrodoméstico que más consume energía
Un horno eléctrico promedio consume entre 2.000 y 5.000 vatios, equivalentes a entre 40 y 90 kWh mensuales según el uso. En comparación, un refrigerador típico funciona de manera continua y con un gasto menor, entre 300 y 800 vatios de potencia, reseñó PhilaPlace.
El Departamento de Energía de Estados Unidos reveló en un estudio que un horno puede llegar a consumir 224 kWh anuales, superando a muchos otros aparatos comunes. Además, según la Agencia de Información energética, los hornos y cocinas representan cerca del 4% del consumo eléctrico del hogar.
Publicidad
Sin embargo, el gasto no termina al apagarlo: muchos hornos gastan energía aunque estén en modo de espera, para mantener relojes o pantallas encendidas. Investigaciones señalan que este consumo fantasma puede equivaler al 26% del gasto anual, sin que el usuario se dé cuenta.
Ante esta situación, expertos recomiendan cocinar varias comidas para aprovechar el precalentado, apagar el horno minutos antes de terminar, evitar abrir la puerta seguido y desconectarlo tras su uso. Todo para reducir el impacto y convertirlo en ahorro real.
Te puede interesar
- No es oro, pero vale mucho más: Europa revela el increíble tesoro submarino jamás encontrado del que extrae casi 45.000 toneladas al año
- Adelantar los relojes en primavera y atrasarlos en otoño afecta a largo plazo algunos aspectos de la salud de las personas en Estados Unidos
- Deja el arte para dedicarse a la granja de su familia y hoy lidera uno de los destinos más populares de otoño: “nos visitan más de 100 mil personas al año”
(E)