Es un gigante diseñado para la guerra. Su solo paso por los puertos que visita es imponente. El USS Gerald R. Ford es el portaaviones más grande del mundo y le pertenece a Estados Unidos.
El USS Gerald R. Ford (CVN 78) “es el buque líder de la clase Ford de portaaviones”, apunta el sitio web oficial del USS Gerald R. Ford.
El Gerald R. Ford tiene una capacidad para unos 4.500 marineros.
Publicidad
El CVN-78 rinde homenaje al presidente número 38 de los Estados Unidos, Gerald R. Ford (1974 y 1977), “y a su trayectoria de servicio en la Armada, en el gobierno estadounidense y a la nación”.
Un portaaviones fuera de serie
El Gerald R. Ford es un portaaviones de propulsión nuclear de primera en clase y buque insignia desplegado del Grupo de Ataque Doce de la Armada de Estados Unidos.
Publicidad
Su fabricación comenzó el 11 de agosto de 2005, según el sitio Armapedia. Más de 30.000 trabajadores estuvieron involucrados en su construcción.
El buque fue construido por separado y ensamblado posteriormente, esto debido a la complejidad de su diseño.
Publicidad
Luego de diversas demoras fue puesto en servicio en 2017, convirtiéndose en el gigante de los mares estadounidense. Tiene una autonomía de navegación de tres meses.
El presupuesto de construcción superó los 13.300 millones de dólares, un monto con el que se pudieran comprar 8 aviones B-2 Spirit, considerado una de las aeronaves de guerra más caras de Estados Unidos.
Gerald R. Ford es uno de los buques de guerra jamás construido: eslora de 333 metros y una cubierta de 78 metros de ancho.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Ford, que no logró ver el portaaviones terminado pues falleció antes, alcanzó el rango de teniente comandante de la Armada, sirviendo en el portaaviones ligero USS Monterey (CVL 26).
Publicidad
“El USS Gerald R. Ford (CVN 78) es la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo”, agrega el sitio web oficial del USS Gerald R. Ford. (I)