La invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022 ha cambiado sin lugar a dudas los métodos de la guerra. A Ucrania le ha tocado apostar a la estrategia, al factor sorpresa y a la adecuación de tecnologías para hacer frente a un enemigo mucho más poderoso.
Rusia, por su parte, ha hecho manos de aliados como China y Norcorea para la fabricación masiva de drones de ataque y de esta manera avanzar en sus planes de despojar a Ucrania de sus territorios.
El gobierno de Ucrania creó el BRAVE1, un sitio para coordinar todo lo relacionado a la industria militar y descentralizar la compra de sistemas de armas así como las solicitudes que tengan los batallones.
Publicidad
Estados Unidos piensa en organizar compras militares en un sitio semejante a Amazon
Ahora, Estados Unidos toma esta experiencia como inspiración para aglutinar en un sitio semejante a la plataforma de Amazon, los vehículos no tripulados disponibles.
Con esto se busca reducir el tiempo de espera y asegurar la disponibilidad de drones de ataque según sean las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses.
Publicidad
El sitio Defense Express refiere que Estados Unidos apunta a un sistema de compras en línea semejante al entorno de Amazon. Aunque no está claro cuándo será puesto en marcha oficialmente.
La industria militar de Estados Unidos es muy robusta, así que lo más probable es que este “Amazon militar” venga cargado con muchas opciones para las fuerzas armadas estadounidenses. (I)
Publicidad