Una escolta de ocho aviones de combate y dos helicópteros alineados simétricamente al portaviones más grande del mundo es lo que Estados Unidos califica como una “demostración de fuerza” en un año en el que Donald Trump ha prometido devolver al país el sitial de primera potencia militar del mundo.
El portaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) destaca entre la inmensidad del océano. Uno de los aspecto que más llama la atención de estas imágenes en la sincronía entre esta ciudad flotante y los pilotos de aviones caza y helicópteros que lo escoltan.
Publicidad
El USS Gerald R. Ford (CVN 78) fue desplegado desde noviembre de 2025 como parte de las operaciones militares ordenadas por el presidente Donald Trump desde agosto en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
Demostración de fuerza en mar y aire
La Armada estadounidense compartió imágenes de una ceremonia de cambio de mando aéreo del grupo Carrier Air Wing 8 durante su misión en el Caribe.
Publicidad
Los aviones del “Carrier Air Wing 8 de la Armada de los Estados Unidos vuelan en formación sobre el portaviones más grande del mundo, el portaviones de clase Ford USS Gerald R. Ford (CVN 78), durante la ceremonia de cambio de mando aéreo del Carrier Air Wing 8 mientras navega en el Mar Caribe”, indicó en su cuenta en X.
“Las fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo de la misión del Comando Sur de los Estados Unidos, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del presidente para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger el territorio nacional”, agregó.
La misión del grupo CVW-8 es ejecutar operaciones aéreas ofensivas desde la cubierta del USS Gerald R. Ford (CVN 78) contra objetivos terrestres y marítimos, explica la Armada en su sitio oficial. (I)