El Comando Sur de Estados Unidos a cargo de conducir las tropas que operan en aguas del Caribe y el Pacífico divulgó imágenes de maniobras en Haití como parte del respaldo a la misión diplomática estadounidense en este país.
En las imágenes puede verse a los imponentes helicópteros CH-47 Chinooks.
Publicidad
“Las tripulaciones asignadas a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo operan un par de CH-47 Chinooks del Ejército de los Estados Unidos mientras realizan una misión de rutina en las cercanías de Haití el 31 de diciembre de 2025, como parte del apoyo del Comando Sur a la misión diplomática de Estados Unidos en Puerto Príncipe”, publicó el Comando Sur en su cuenta en X.
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo “cuenta con personal y equipamiento para transportar rápidamente capacidades de combate vitales de aviación, médicas, logísticas y otras para apoyar la defensa nacional del comando combatiente, la cooperación en seguridad, la asistencia en seguridad, la asistencia humanitaria y cívica, la lucha contra las drogas, la respuesta a contingencias y las operaciones de socorro en desastres”.
Publicidad
El helicóptero de carga pesada predilecto del Ejército de los Estados Unidos
Refiere su fabricante Boeing que “el H-47 Chinook es el helicóptero de carga pesada predilecto del Ejército de los Estados Unidos y 20 operadores internacionales".
Este helicóptero “destaca en el transporte de carga y tropas, búsqueda y rescate, evacuación de heridos, operaciones especiales y socorro en casos de desastre”.
Posee una rampa trasera que permite operaciones complejas.
Además puede volar a una altitud de hasta 20.000 pies.
Añade Boeing que el “Chinook modernizado Block II agrega una estructura reforzada, tanques de combustible rediseñados, un tren de potencia mejorado y una arquitectura de aviónica abierta para aumentar la sustentación, extender el alcance y permitir futuras actualizaciones, manteniendo la flota lista ahora y preparada para las próximas décadas”. (I)