Canadá blinda su sistema de defensa con la compra de equipamiento militar a Estados Unidos.
El Departamento de Estado aprobó “una posible Venta Militar Extranjera al gobierno de Canadá de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos y equipo relacionado, por un costo estimado de 160 millones de dólares”, informó mediante un comunicado de prensa.
Publicidad
Según su fabricante, la contratista AM General, el “Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV) ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de las misiones en todas las operaciones militares”.
Publicidad
La versión más reciente de este vehículo, el JLTV 2, “está equipado con un nuevo motor del año modelo 2024, mejorado respecto al obsoleto motor A1″, siendo capaz de impulsar camiones pesados.
Además, “es respuesta a los problemas de corrosión presentes en numerosos vehículos A1, el JLTV A2 incorpora protección adicional contra la corrosión en sistemas automotrices críticos”, apunta la contratista AM General.
Esta mejora busca prevenir el agrietamiento y la rotura de áreas estructurales cruciales.
Canadá compra equipamiento militar a Estados Unidos
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (Defense Security Cooperation Agency, DSCA) notificó al Congreso sobre esta venta militar que ocurre tras la solicitud de Canadá.
La solicitud de Canadá incluye sesenta Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos (JLTV), además de nueve remolques de carga para estos vehículos.
El contrato entre Estados Unidos y el gobierno de Canadá incluye además equipo de comunicación, equipo de movilidad, mejoras de letalidad y supervivencia, repuestos y piezas de reparación, herramientas especiales, “así como otros elementos relacionados con la logística y el apoyo a programas” por un costo estimado de 160 millones de dólares.
“Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos”, indica la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.
Según Estados Unidos la adquisición de Canadá, aliado de la OTAN, mejorará su capacidad militar, al tiempo que “contribuye a las operaciones militares de mantenimiento de la paz y humanitarias en todo el mundo”. (I)