La Armada de Estados Unidos aceita sus alcances en los mares con la actualización del avión no tripulado MQ-4C Triton, la única aeronave no tripulada de fabricación estadounidense capaz de desplazarse durante 48 horas, alcanzar alturas por encima de los 50 mil pies y distancias de 7.400 millas náuticas, unos 12 mil kilómetros.

Su fabricante, Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), ha revelado detalles sobre las pruebas que han hecho para afinar las actualizaciones del MQ-4C Triton, un sistema fabricado para la Armada de Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea Australiana.

Publicidad

“El último avión multiinteligencia no tripulado MQ-4C Triton se está probando con el Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada de los Estados Unidos”, apunta de Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) en una nota de prensa.

Un cuarto país de Latinoamérica se suma a la fabricación de drones de ataque, el nuevo prototipo puede cargar hasta 12 kilos de peso

Publicidad

La contratista señala que fecha se han producido 20 MQ-4C Triton para la Armada estadounidense.

El avión no tripulado MQ-4C Triton es empleado por la Armada de Estados Unidos en labores de inteligencia y rescate. Foto Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC)

Los alcances del MQ-4C Triton

Según refiere la contratista fabricante, “Triton es el avión no tripulado de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de blancos marítimos más importante del mundo”.

Antes de ser transferida a la unidad operativa de la Armada el avión no tripulado MQ-4C Triton está siendo sometido a una serie de pruebas.

“Tritón puede ver más lejos, volar durante más tiempo, actuar con mayor rapidez, identificar con mayor rapidez y tiene mayor capacidad de supervivencia que sistemas no tripulados de altitud media con menor capacidad”, añade Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC). (I)

China lleva a otro nivel el uso de drones y muestra un dron capaz de reemplazar a los humanos en esta peligrosa tarea