Los aficionados que vuelan drones los fines de semana y los operadores comerciales enfrentan un panorama completamente nuevo en Florida a partir del 1 de octubre.

China cuenta con dos nuevos drones submarinos extragrandes, imágenes de estos enormes vehículos no tripulados salen a la luz antes de desfile militar

El gobernador de la entidad, Ron DeSantis firmó el Proyecto de Ley 1121, una normativa que endurece las sanciones por el uso indebido de drones y que podría convertir un vuelo casual cerca del lugar equivocado en un cargo por delito grave con hasta 5 años de prisión, refiere el portal 727defense.

Hay que conocer los límites antes de volar un dron. Foto: Freepik

Nuevas normas para volar drones en Florida

La nueva legislación, impulsada por la representante republicana Jennifer Canady de Lakeland, surge como respuesta a problemas específicos que preocupan a las autoridades como la entrega de contrabando a prisiones, la vigilancia no autorizada de infraestructura crítica y las amenazas potenciales de guerra química.

Publicidad

¿Cuál es el animal más letal del mundo? Es posible que esté afuera de tu casa en Florida y no es un caimán

Los pilotos ahora deben mantenerse a 500 pies horizontalmente y 400 pies verticalmente de instalaciones protegidas, que incluyen desde aeropuertos y bases militares hasta plantas de energía, centros correccionales, torres de comunicación y edificios gubernamentales.

Quien opere un dron armado o con explosivos enfrentará cargos por delito grave de segundo grado con hasta 15 años de cárcel y multas de 10 mil dólares.

Volar drones en ciertas zonas de Florida puede ser riesgoso. Foto: Freepik

Las reglas también transforman los requisitos básicos para volar. Todos los drones deben mostrar números de identificación visibles, mantener activa la transmisión de identificación remota y los pilotos deben portar comprobantes de registro de la Administración Federal de Aviación (FAA) durante los vuelos.

Publicidad

La vigilancia no autorizada de propiedades privadas se castiga como delito menor de primer grado en la primera infracción, pero escala a delito grave de tercer grado en casos repetidos.

Informe de inteligencia revela que Rusia adiestra a niños en escuelas para que manejen drones de ataque

Aunque la ley también regula el uso policial de drones, al prohibir la vigilancia aleatoria de ciudadanos y exigir órdenes judiciales para recopilar evidencia, los departamentos mantienen autoridad para documentar accidentes, coordinar emergencias y realizar misiones de búsqueda y rescate. (I)

Te recomendamos estas noticias