La felicidad es un estado al que todos anhelamos llegar, pero hay una razón muy concreta por la que muchas personas no son felices a nivel profundo. Así lo aseguró el famoso médico Mario Alonso Puig en una entrevista divulgada en su perfil en Instagram.

La razón por la que no somos felices a nivel profundo es solo una: creemos que no merecemos ser felices. Por eso, autoboicoteamos la felicidad”, declaró. Para ilustrar su punto, el fellow en cirugía por la Universidad de Harvard puso un escenario común como ejemplo.

“Te levantas por la mañana, te sientes especialmente contento o contenta y, de repente, empiezas a sentir: ‘Uf, esto no puede ser nada bueno’. Empiezan a salirte las cosas bien y dices: ‘Uf’. Empezamos a sentirnos mal sintiéndonos bien”, expuso.

Publicidad

“La felicidad no es un lujo, es un derecho”

De acuerdo con el autor de exitosos libros como Vivir es un asunto urgente, el motivo por el que boicoteamos nuestra propia felicidad es porque “nos hemos acusado de algo” por razones muy profundas en un momento determinado.

“Nos hemos juzgado. Nos hemos declarado culpables y hemos establecido para nosotros mismos una pena: no ser felices. ¿Por qué es esto? Porque creemos, errónea y trágicamente, que en nuestra esencia somos seres manchados”, explicó.

Por eso, el conferenciante con más de 20 años de experiencia sostiene que si queremos alcanzar la felicidad verdadera, debemos primero aceptar que somos dignos de ella.

Publicidad

“El primer paso es reconocer que merecemos ser felices, independientemente de los errores que hayamos cometido. Cuando cambiamos esa percepción, todo empieza a cambiar. La felicidad no es un lujo, es un derecho”, afirmó en la descripción.