Jubilarse en edad productiva para viajar y vivir la vida más a plenitud sin horarios de oficina puede ser un sueño para muchos.
Esto lo lograron Alan y Katie Donegan. Se presentan como The Rebel Donegans y son un matrimonio británico que tomó una decisión arriesgada: jubilarse jóvenes. Ella se jubiló con 35 años y él con 40.
Publicidad
Alan y Katie tomaron la decisión de jubilarse, pero eso no quiere decir que su vida sea tiempo libre siempre, pues le dieron forma a un emprendimiento digital para ayudar a otros a seguir un camino hacia la libertad financiera: rebeldonegans.com
Hay que hacer que el dinero trabaje para tí
“Invertir en estos fondos indexados nos ha permitido llegar a un punto en el que no tendremos que volver a trabajar. De eso se trata. Yo tenía 40 años y Katie 35 cuando alcanzamos la independencia financiera. ¡Me jubilé 25 años antes que el británico promedio!“, explica esta pareja en su sitio oficial.
Publicidad
Procurar un fondo indexado: Un fondo indexado es una lista enorme de empresas que imita un mercado de valores. Un mercado de valores es donde se pueden negociar empresas que cotizan en bolsa.
Esta pareja de emprendedores dice que es muy común que la gente deposite el dinero ahorrado en una cuenta con altos intereses.
Las razones que convierten a España en uno de los mejores países para un jubilado de Estados Unidos
Ahorrar algo para emergencias: Y aclaran que no hay nada de malo en tener ahorros y hacerse de un fondo de emergencia que esté en una cuenta accesible, bien sea una cuenta de ahorros, bonos premium o cualquier otra opción a la que se pueda acceder rápidamente.
Invertir en fondos indexados hace crecer la inversión: Si inviertes en opciones como los fondos indexados, estos hacen crecer tu inversión inicial mediante la magia de la capitalización . No necesitas ganar una fortuna; simplemente empieza y deja que tu dinero trabaje para ti y observa cómo crece tu patrimonio.
Es mejor invertir en el mercado de valores que comprar propiedades: Al principio pensábamos que las propiedades eran nuestra vía hacia la independencia financiera, pero ahora preferimos invertir en el mercado de valores, concretamente en fondos indexados de bajo coste y de amplia base.
Al comprar un fondo indexado, estás comprando un fondo que contiene activos, detallan los Donegan.
Un activo en empresas reales: Este activo subyacente son empresas reales como Apple, Netflix y Microsoft. Eres propietario de una parte real de estas organizaciones y, si tienen un buen rendimiento y generan beneficios, ¡participas en esas ganancias!, agregan los Rebel Donegans.
Qué fondos indexados comprar: La estrategia de este matrimonio de jubilados es comprar fondos indexados, en concreto los de Vanguard. "Son fáciles de comprar, la estrategia es sencilla y las comisiones son muy bajas. Preferimos vivir nuestra vida que pasarnos el día pensando en nuestro dinero y gestionando nuestras inversiones", indican.