Es posible que las estufas sean prohibidas en Estados Unidos, y es que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. tiene previsto abordar varias preocupaciones de salud, seguridad y medio ambiente provenientes de los aparatos de gas.

De acuerdo a Bloomberg, tanto la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han relacionado los contaminantes de las estufas de gas con problemas cardíacos, enfermedades respiratorias e incluso cáncer.

Publicidad

Prohibirán el uso de cocinas a gas. Foto: MICHAEL M. SANTIAGO

Nueva York levanta la voz

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está planteando la posibilidad de eliminar las estufas de gas en su estado, y es que, durante un discurso, ella mencionó una propuesta para eliminar gradualmente los equipos de calefacción de combustibles fósiles, como las estufas de gas, en todos los edificios residenciales existentes para 2030 y en las estructuras comerciales para 2035.

En esta propuesta está incluida una prohibición de los equipos de calefacción que usan combustibles fósiles y entrará en vigencia en las nuevas construcciones residenciales en 2025, reseña Hudson Valley Post.

Publicidad

Si llega a aprobarse esta prohibición de gas, los propietarios deberán sustituir sus calderas de propano, gas o petróleo por las bombas de calor completamente eléctricas entes del 2030.

Petición para evitar la prohibición

El senador estatal de Nueva York, Rob Rolison, se pronunció en contra de esta medida, y es que cree que ni los residentes ni las empresas del estado se lo pueden permitir.

En este sentido, anunció el 18 de noviembre que ayudó a lanzar una petición en línea para proteger la cocina y la calefacción con estufas de gas en el valle de Hundson y todo el estado de Nueva York.

(I)

Te recomendamos estas noticias