Falta poco más de un mes para que comience oficialmente el invierno; sin embargo, las bajas temperaturas ya hacen de las suyas y para este fin de semana se espera que una lluvia helada en Estados Unidos interfiera en los planes de los habitantes de cuatro estados.

El sitio web First Onsite explica que “un evento de lluvia helada es una tormenta invernal causada por acumulaciones significativas de lluvia helada en superficies expuestas: edificios, casas, autos, árboles, carreteras, etc”.

Publicidad

Condiciones de La Niña afectarían a Estados Unidos durante el resto del año: Pronostican que el fenómeno oceánico persista hasta este mes

Esto ocurre principalmente “cuando los copos de nieve descienden a una capa de aire más cálida y se derriten por completo. Al caer a través de otra fina capa de aire helado justo sobre la superficie, estas gotas de agua líquida no tienen tiempo suficiente para volver a congelarse antes de llegar al suelo”, añade el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés).

La ola de frío se intensificará durante el fin de semana en algunos estados de EE.UU. Foto: Pexels.

¿Qué estados se verán afectados por la lluvia helada?

Maureen Hastings, meteoróloga del NWS, advierte que la principal preocupación de la lluvia helada es el hecho de que las personas puedan viajar, reseña Newsweek.

Publicidad

Se estima que la lluvia helada más intensa caerá en horas de la noche del sábado antes de que caiga una nevada el domingo. Esta ola de frío en Estados Unidos podría afectar aproximadamente a 1 millón de personas en el norte quienes enfrentarán condiciones de viaje peligrosas ya que las carreteras se vuelven más resbaladizas.

Navidad 2025 bajo tormentas de nieve y chubascos en varios lugares de EE.UU.: Pronóstico anticipa un clima variado en estos estados

Estas condiciones resbaladizas se podrán apreciar el norte de Nueva York, Vermont, New Hampshire y el oeste de Maine de acuerdo con el pronóstico de NWS, por lo que se recomienda a los conductores tomar previsiones debido a posibles retrasos y a condiciones peligrosas en la carretera. Además, se recomienda a los viajeros monitorear la actualizacipon de los pronósticos meteorológicos.

“Lo más probable es que los viajes resbaladizos se realicen desde el noreste de Nueva York a través de Vermont, el centro y el norte de New Hampshire y el oeste de Maine desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana debido a una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada”, dice un informe de AccuWeather.

(I)

Te recomendamos estas noticias