Millones de residentes del condado de Los Ángeles pelean a diario por un espacio limitado para estacionar; sin embargo, algunos residentes de la zona de Long Beach se quejan de que han estado compitiendo con algo más que está ocupando un espacio importante de estacionamiento en sus vecindarios: un número excesivo de Teslas.

Este problema empezó a hacerse evidente en desde principios de julio, cuando residentes de Signal Hill empezaron a percatarse de la presencia de flotas de Teslas, cada vehículo con matrículas temporales, que ocupaban lugares valiosos de estacionamiento en sus calles.

Una mujer que reside en la zona y se identificó como Bella M. aseguró a SFGATE: “Parecía que aparecieron de la noche a la mañana”.

Publicidad

Aun no se tiene claro de dónde provienen estos vehículos.

Un número excesivo de Teslas

Ciertamente, el número de autos estacionados puede cambiar regularmente; sin embargo, Bella asegura que una vez probablemente contó “24 Teslas con platos de papel esparcidos por el vecindario” en un solo día. Aunque hay algunos modelos más nuevos, la mayoría de los autos son Y antiguos.

Aun no se tiene claro de dónde provienen estos vehículos, aunque hay un concesionario tesla que vende vehículos nuevos y usados a aproximadamente 400 metros de distancia.

Publicidad

El medio de comunicación contactó a Long Beach Tesla, pero el concesionario aseguró que no podía hacer comentarios al respecto y remitió a la prensa nacional.

La policía local ha advertido a algunos Teslas

Las autoridades de estacionamiento parecen haberse percatado de la presencia de estos vehículos en las calles residenciales de Signal Hill. Algunos autos recibieron incluso calcomanías de advertencia por parte de la policía local, ya que por ley no se pueden estacionar consecutivamente durante más de 72 horas en el mismo sitio. De lo contrario, pueden ser remolcados.

Publicidad

Esto, según Bella, hace que los autos sean movidos “con bastante regularidad para evitar multas”.

No es la única ciudad repleta de Teslas

Signal Hill no es la única ciudad repleta de Teslas en zonas aledañas. Muchos Teslas sin vender abarrotan el estacionamiento de un Dillard’s cerrado en Chesterfield, Misuri, y es que la empresa está pagando un contrato de arrendamiento para mantener los vehículos mientras el centro comercial está en obras, detalla la televisión local KTVI-TV.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad