El empresario multimillonario Elon Musk ha vuelto a su trabajo habitual desde que dejó la Casa Blanca, en medio de una disputa con el presidente Donald Trump sobre el gasto público y con la promesa de crear su propio partido político respaldado por bitcoins.

Musk, quien en la actualidad tiene 1.300 millones de dólares en bitcoins, mostró discretamente apoyo a su “única” criptomoneda, al tiempo que advirtió sobre la creciente deuda estadounidense de 37 billones de dólares, reseña Forbes.

Publicidad

En una entrevista durante la Cumbre All In, el empresario, considerado como el hombre más rico del mundo, aseguró: “Al final, nuestra deuda nacional, que es desorbitadamente alta... los pagos de intereses superan el presupuesto del Departamento de Defensa, supongo... perdón, del Departamento de Guerra... y está aumentando, así que si la IA y los robots no resuelven nuestra deuda nacional, estamos perdidos”.

(FILES) Co-leader of the Department of Government Efficiency Elon Musk looks on as US President Donald Trump meets with South African President Cyril Ramaphosa in the Oval Office of the White House in Washington, DC, on May 21, 2025. Tesla unveiled on September 5, 2025 a proposed compensation package for Elon Musk that could top $1 trillion if the controversial CEO delivers on his vision for stratospheric growth from new technologies. The plan, which runs for 10 years and must be approved by shareholders, provides Musk with up to 12 percent of current total shares, according to a filing with the US Securities and Exchange Commission. (Photo by Jim WATSON / AFP) Foto: AFP

Una deuda que se disparó

En Estados Unidos, la deuda ha alcanzado los 37 billones de dólares este año. Esto como consecuencia de la combinación del enorme gasto de la era del COVID-19 y el incremento de las tasas de interés, lo que contribuye a lo que algunos temen que podría convertirse en una “crisis” para el dólar estadounidense.

Publicidad

“El gobierno es básicamente incorregible”, explicó Musk, al tiempo que compartió el fragmento de la entrevista en su propia red social, X.

Musk retomó su campaña contra el gasto descontrolado del gobierno estadounidense y respaldó la advertencia de que el bitcoin podría “reemplazar” al dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial, lo que produjo el desacuerdo público con Trump por el proyecto de ley “Big Beautifull Bill” del mandatario, que se cree que incrementará la deuda nacional en uno tres millones de dólares.

“Si el electorado no exige responsabilidades al Congreso para reducir el déficit y empieza a pagar la deuda, el bitcoin se convertirá en moneda de reserva”, escribió también en X Brian Armstrong, director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, en comentarios que fueron compartidos por Musk.

(I)

Te recomendamos estas noticias