El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este lunes 8 de septiembre que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump busca un “cambio de régimen” en Venezuela al señalarlo de ser un “narcoestado”.

Washington desplegó buques de guerra en aguas del mar Caribe al justificar dicha acción con la lucha antinarcóticos, no obstante, Caracas tilda de “amenazas” la presencia de “ocho barcos” y un submarino de propulsión nuclear.

Publicidad

En medio del despliegue, el propio presidente Trump anunció el pasado 2 de septiembre la muerte de 11 presuntos “terroristas” que “se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos”.

La versión de Estados Unidos ha suscitado una serie de reacciones que ponen en duda la veracidad del video donde se muestra a un pequeño peñero mientras recibe el impacto de lo que parece ser un misil.

Publicidad

Maduro afirma que Estados Unidos busca apoderarse del petróleo de Venezuela

“Es una campaña para imponer un relato, para justificar una agresión militar para un cambio de régimen en Venezuela y apoderarse del petróleo de Venezuela”, indicó Maduro en su programa semanal de televisión Con Maduro +.

Maduro, cuyas dos relecciones en mayo de 2018 y luego en julio de 2024, son desconocidas por Estados Unidos al afirmar que se dieron en comicios fraudulentos, es acusado por autoridades estadounidenses de tener supuestos nexos con el narcotráfico.

El pasado 7 de agosto la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el incremento a 50 millones de dólares de la recompensa que aporte información que permita la captura del mandatario izquierdista.

“Es una película hollywoodense muy mala”, lanzó Maduro. “Son los reyes del fake news para justificar lo injustificable”.

“Es una escalada de guerra totalmente injustificada, inaceptable, para un cambio de régimen… quieren un camio de régimen", reiteró el heredero político del fallecido Hugo Chávez.

“Y el pueblo de Estados Unidos debe saber que lo quieren meter en una guerra en Sudamérica para un cambio de régimen y para robarle el petróleo, el gas y el oro al pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro.

“Y que el pueblo de Venezuela quiere paz, quiere tranquilidad y no va a aceptar la agresión de ningún tipo contra su territorio, porque es el territorio sagrado que vio nacer al Libertador de América, Simón Bolívar”. (I)

Te recomendamos estas noticias