El RC-135U Combat Sent es un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fabricado por la compañía Boeing Aerospace, que según el gobierno de Venezuela es usado para espiar ese país en momentos en los que la administración de Donald Trump despliega buques de guerra en el Caribe.

Tiene una envergadura equivalente a unos 41,4 metros que abarcan el ancho de las alas, y una longitud de 42,6 metros.

Publicidad

Además, el RC-135U puede alcanzar una velocidad superior a las 500 millas por hora y volar a una altura superior a los 35 mil pies.

Maduro advierte que quien pida la invasión en Venezuela será “juzgado de manera inmediata”

La tripulación de este avión espía consta de dos pilotos, un navegador, dos ingenieros de sistemas aerotransportados y un mínimo de 10 oficiales de guerra electrónica y seis o más especialistas en el área de misión, detalla la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su sitio oficial.

Publicidad

El avión RC-135U Combat Sent se emplea para proporcionar “información estratégica de reconocimiento electrónico al presidente, al secretario de defensa, a los líderes del Departamento de Defensa y a los comandantes del teatro de operaciones”.

Está diseñado para localizar e identificar señales de radar militares terrestres, navales y aéreos extranjeros.

Diosdado Cabello dice que Venezuela está preparada para “cualquier guerra prolongada”

Ministro de Defensa de Venezuela dice que aviones espía de EEUU se triplican contra su país

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, aseguró este domingo 14 de septiembre que Estados Unidos ha “triplicado” la cantidad de vuelos de aviones espías contra el país.

Según Padrino López aviones RC-135 diseñados para recopilar y procesar información en tiempo real han sobrevolado cerca de Venezuela. Esto se suma al despliegue de barcos de guerra en el Caribe desde agosto.

“Su alcance llega a territorio venezolano interno mediante sistemas de inteligencia electrónica y de señales radares, cámaras, sensores avanzados y alcanza una velocidad máxima de 951 kilómetros aproximadamente por hora”, dijo.

Maduro dice que ocho buques de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos apuntan miran hacia Venezuela

La administración de Donald Trump acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro de narcotráfico y de encabezar el ‘Cartel de los soles’, una supuesta organización conformada por militares de alto rango y funcionarios de Maduro destinada al tráfico de drogas. Una versión que Caracas niega rotundamente.

En medio de la presión ejercida contra Maduro, cuyo gobierno es desconocido por Washington, la justicia estadounidense elevó a 50 millones de dólares el monto de recompensa por información que conduzca a capturar al mandatario. (I)