Las celebraciones del Año Nuevo chino tienen un protagonista sorpresa para 2026. Lejos de las deidades tradicionales, la imagen de Draco Malfoy, villano de Harry Potter, ha inundado las decoraciones del país como un nuevo amuleto de fortuna.
China descubre tecnología de hace 160.000 años y esto significa
En lugar de los habituales mensajes solemnes, las redes sociales se han llenado de videos donde se muestran carteles con el rostro del personaje. Para los jóvenes chinos, la figura del mago de Slytherin se volvió sinónimo de éxito financiero en este Año del Caballo.
Publicidad
¿Por qué Draco Malfoy es símbolo de fortuna para el Año Nuevo chino 2026?
Todo se debe a una coincidencia fonética: el nombre “Malfoy” suena en mandarín como “Ma Er Fu”. Al desglosarlo, “Ma” significa caballo y “Fu” es fortuna, lo que al unirse crea la frase perfecta: “el caballo trae suerte”, un augurio para el ciclo que está por comenzar, indica CNN.
Lo más curioso es que este período comienza el 17 de febrero y desplaza al de la Serpiente (símbolo de Slytherin). Por ello, los fanáticos han aprovechado esta transición zodiacal para mantener al “joven maestro” como su talismán de turno.
Publicidad
EE. UU. advierte que China podría tener más de 1.000 ojivas en 2030
La situación llegó hasta Tom Felton, el actor que le dio vida por una década. Él mismo compartió imágenes de enormes carteles con su rostro en centros comerciales chinos, mientras los usuarios viralizan sus neveras decoradas con la sonrisa del mago.
Otros vieron en esto una oportunidad de negocio: en plataformas de comercio como Pinduoduo, los vendedores ofrecen estos amuletos rojos bajo la promesa de riqueza. Las reseñas se llenan de plegarias irónicas pidiendo al personaje ficticio que garantice unas finanzas prósperas para este 2026.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Se acerca una anomalía en el vórtice polar: podría enviar repetidas olas de aire frío a partes de Norteamérica, Europa y Asia durante las próximas semanas
- Armada de Estados Unidos inicia las pruebas en pista del primer avión de reabastecimiento aéreo sin tripulación del mundo
- Tiene 4.000 años y no fue construida por humanos: descubren antigua arquitectura en un área igual a la de un país europeo entero