Tomar vacaciones es importante para la salud física, mental, familiar y social. De hecho, la psicóloga Solange Anuch explica a Clínica Alemana que más allá de ser un tiempo de calidad para compartir con los seres queridos, permite esparcir la mente con nuevos temas y actividades, lo que permite cambiar la rutina.
Dime a dónde quieres viajar y te diré si estás envejeciendo
Muchas personas consideraron en algún momento de su vida vivir la aventura de vivir unas vacaciones de ensueño, viajando de mochileras por Europa o ir a una fiesta en Ibiza, incluso, atravesar el sudeste Asiático haciendo autostop con unos pocos dólares y una mochila.
Publicidad
De acuerdo a VegOut, con el paso del tiempo, las prioridades cambian, pues ya el cuerpo no responde de la misma manera y es normal que crujan las rodillas al subir escaleras o sea difícil recuperarse de un trasnocho, por lo que unas vacaciones soñadas empiezan a visualizarse con menos adrenalina y más comodidad, paz y descanso.
Estos son los 10 destinos que revelan que alguien puede estar envejeciendo
- Toscana, Italia: vino, comida y tardes tranquilas: en otro momento, puede que otros destinos de Italia fuesen más interesantes, pero la Toscana resulta más llamativo en la actualidad con sus colinas ondulantes, viñedos, almuerzos deliciosos y una copa de Chianti.
- Kioto, Japón, templos y paseos tranquilos: pese a que en la juventud eran llamativas las luces brillantes, karaokes y neón, en la adultez puede resultar más interesante ir a templos cubiertos de musgo, bosques bambú o a jardines de zen.
- Provenza, Francia, campos de lavanda: este lugar cuenta con campos de lavanda, mercados agrícolas y el ritmo tranquilo de la vida pueblerina.
- Santorini, Grecia, atardeceres y tranquilidad: en el pasado, Grecia era igual a explorar, ir a hostales baratos y fiestas interminables, pero en el presente, la isla de Santorini, con sus casas encaladas y hermosos atardeceres es una gran opció.
- Banff, Canadá: naturaleza y aire puro: para muchos jóvenes puede que Canadá sea atractivo por el snowboard que ofrece Whistler o las fiestas de Montreal, pero este país también brinda caminatas tranquilas, aire puro y la posibilidad de ver alces a lo lejos.
(I)