Vino espumante, chocolates, donas de Krispy Kreme y audífonos con cancelación de ruido. Estos son algunos de los obsequios que Mark Zuckerberg envía a sus vecinos cuando las cosas se salen de control en el exclusivo barrio Crescent Park de Palo Alto, California.

El súper yate de Mark Zuckerberg de 300 millones de dólares quemó dos millones de litros de diésel en los últimos nueve meses: emitió 5.300 toneladas de CO₂

Los residentes del sector llevan ocho años soportando construcción constante, calles bloqueadas, escombros y vigilancia excesiva mientras el fundador de Meta convierte su zona en un complejo privado de lujo, recoge la revista People.

@googledrone

Mark Zuckerberg Homes Palo Alto California Worth $50M #markzuckerberg #realestate #zuckerburg

♬ original sound - Google Drone

Problemas en el vecindario de Mark Zuckerberg

Desde que llegó en 2011 con la compra de una casa de 530 metros cuadrados, Zuckerberg ha gastado más de 110 millones de dólares para adquirir al menos 11 propiedades.

Publicidad

Meta habría intentado atraer a empleados de OpenAI con ofertas de salarios de $ 100 millones

Ha fusionado cinco de ellas en un complejo principal donde vive con su esposa Priscilla Chan y sus tres hijas.

El lugar incluye casas de huéspedes, jardines, una cancha de pickleball, una piscina con piso hidráulico retráctil y hasta una estatua plateada de dos metros de Chan.

Bajo tierra añadió otros 650 metros cuadrados de lo que oficialmente llama “sótano” pero los vecinos denominan búnkeres o “la batcueva del multimillonario”.

Publicidad

“Ningún vecindario quiere ser ocupado, pero eso es exactamente lo que han hecho”, declaró Michael Kieschnick, cuya casa colinda en tres lados con propiedades de Zuckerberg, reseña People.

Los residentes también critican que una de las casas opera como escuela privada para 14 niños pese a estar prohibido por el código de la ciudad, y que la policía creó recientemente una zona de remolque en una calle pública durante cinco horas para una barbacoa en el patio del CEO.

Publicidad

La predicción de Mark Zuckerberg para reemplazar a los celulares

Aunque el equipo de Zuckerberg ha intentado comprar la casa de Kieschnick después de más de 30 años viviendo ahí, su respuesta sigue siendo no.

A juzgar por la conducta y los planes del fundador de Facebook, queda claro que su reputación como buen vecino podría estar sobrevalorada.

(I)

Te recomendamos estas noticias