El Seguro Social constituye la base de ingresos de jubilación de al menos 22 millones de personas mayores en Estados Unidos; no obstante, los gastos de la vivienda hacen que para los jubilados sea más complicado vivir cómodamente con este beneficio, NewsWeek.
Las prestaciones del Seguro Social por sí solas cubren el costo de vida solamente en 10 estados de Estados Unidos, este fue el hallazgo de un estudio desarrollado por Realtor.com, que además encontró que en el resto del país, los jubilados hacen frente a déficits anuales que pueden ascender a miles de dólares, de acuerdo a donde viva.
Publicidad
En este análisis se comparó la mediana de las prestaciones del Seguro Social por estado con el Índice Estándar de Seguridad Económica para Adultos Mayores, a través de la que se miden los costos básicos de vida de este sector de la población.
Costo de ser propietario de una vivienda: a incrementado un 26% en solo cinco años. No ha sido a causa de los pagos de hipoteca, sino de los impuestos sobre la propiedad, los seguros, los servicios públicos y el mantenimiento. Estos costos hacen que un jubilado promedio tenga un déficit de unos 2.762 dólares -230 dólares al mes-, sin contar la hipoteca.
Publicidad
¿Cuáles son los estados en los que se puede vivir solo con el Seguro Social?
En los 10 estados con superávit, la vivienda tiene un promedio de al menos 510 dólares al mes. En el caso de los estados con déficit, esta cifra alcanza los 933 dólares, incluso, hay estados de la Costa Este donde se superan los 1.000 dólares.
Esta diferencia se traduce a que la vivienda pasa a ocupar el 27% del presupuesto de un jubilado en estados con superávit y el 32% en los estados con déficit.
Estados en los que rinde el pago del Seguro Social
- Delaware: los jubilados sin hipoteca tienen un superávit anual de 1.764 dólares. La mediana de prestaciones mensuales allí es de cerca de 2.139 dólares, mientras que los costos mensuales ascienden a 1.992 dólares.
- Indiana: el superávit es de 1.392 dólares y lo respalda una mediana de prestaciones de 2.016 y unos gastos de vivienda de 504 dólares al mes.
- Arizona: el superávit es de 1.224 dólares, el promedio de prestaciones se acercan a 2.000 dólares mientras que el costo de vida es de 530 dólares.
- Utah: Superávit es de 888 dólares, las prestaciones se acercan a 2.000 dólares mientras que el costo de vida es de 530 dólares, en promedio.
- Carolina del Sur: tiene una ventaja de 828 dólares al año para los jubilados.
(I)