Una nueva ley que entró en vigencia en Las Vegas, Nevada, prohíbe a las tiendas de mascotas vender perros y gatos. En caso de incurrir en esta actividad, podrían recibir una multa de hasta 500 dólares.
De acuerdo al portal KLAS-TV, las tiendas también tienen prohibido vender conejillos de indias y conejos.
Publicidad
El valor de las multas está entre los 250 y los 500 dólares, incluso, las infracciones podrían ser tratadas como un asunto penal.
¿Hay excepciones?
Las autoridades darán cierto grado de indulgencia a las tiendas de mascotas que ya están abiertas, pues no se les aplicará la ley hasta el 6 de noviembre de 2028.
Publicidad
Hay que tomar en cuenta que si la tienda experimenta un cambio de propietario, ya no gozará de este respiro, reseña The Sun.
Las tiendas de mascotas que se beneficien de esta excepción, deberán seguir nuevas reglas, como por ejemplo, los precios de los perros y gatos deben estar claramente indicados dentro de la tienda.
El personal debe asegurarse de que los animales se mantengan en espacios seguros y que haya un programa de garantía de un año para perros menores de un año.
¿Por qué se tomó esta decisión legal en Las Vegas?
Las autoridades de la ciudad aseguraron que detrás de esta decisión está la intención de mermar la presión que enfrentan los refugios locales en cuanto a los animales abandonados, de modo que quieren luchar contra la operación de las fábricas de cachorros.
(I)