El atleta olímpico, ganador de medallas de oro como clavadista, Greg Louganis acaba de tomar la decisión más radical de su vida después del trampolín.
El legendario deportista estadounidense, de 65 años, vendió su casa en California y tres de sus medallas olímpicas por 437 mil dólares para mudarse a Panamá y descubrir quién es realmente fuera de los reflectores.
“Necesitaba el dinero”, confesó sin rodeos el atleta que muchos consideran el mejor clavadista de la historia, reporta The New York Post.
Publicidad
Cambio radical en la vida de Greg Louganis
La venta de dos medallas de oro y una de plata superó todas las expectativas de Louganis, quien admitió en una publicación de Facebook, reseñada por el citado medio, que esta vez fue honesto sobre sus razones económicas después de un intento fallido anterior siguiendo consejos de “expertos”.
El cinco veces medallista olímpico (cuatro oros y una plata entre 1976 y 1988) también se desprendió de gran parte de sus pertenencias personales, inspirado por la resistencia de amigos cercanos que perdieron todo en los devastadores incendios Woolsey y Palisades de este año.
Publicidad
So, as life moves forward, what are you prepared to leave behind? I am 65 years old, and I am asking just that. I am...
Publicado por Gregory Louganis en Viernes, 29 de agosto de 2025
Ahora, desde su nuevo hogar panameño, Louganis busca un viaje de autodescubrimiento lejos del ruido exterior.
“A menudo me cierro, me apago y me hago pequeño para la comodidad de otros”, reflexionó en Facebook el único hombre en ganar títulos olímpicos consecutivos en trampolín y plataforma.
Publicidad
El ícono del deporte, quien reveló ser gay en 1994 y VIH positivo en 1995, describió su carrera como haber sido “un instrumento de la creación de mi entrenador Ron O’Brien” y ahora quiere descubrir qué puede lograr por sí mismo.
(I)