El girasol es una de las flores más llamativas que existen por su alegre y vibrante color amarillo, y aunque se puede encontrar de diferentes tamaños algunos pueden ser tan altos como para lograr un récord Guinness.

Es así como recientemente se otorgó el Guinness World Records al girasol más alto del mundo con una altura de 11 metros o 35 pies, “tan alto como un poste telefónico”, según describe AP.

Publicidad

Desde el sitio web Kids Gardening.org. se menciona que “algunos girasoles miden tan solo dos pies de altura, mientras que otros pueden crecer hasta 15 pies de altura”.

Experto en plantas: “Lo que a ti te parece mucha luz, para una planta puede no ser suficiente”

¿Dónde está el girasol más alto del mundo?

La flor que recibió el reconocimiento se encuentra en el patio trasero de una casa en Fort Wayne, Indiana, uno de los 50 estados de Estados Unidos y conocido por sus tierras de cultivo.

Publicidad

Específicamente se ubica en la casa de Alex Babich, un hombre de 47 años y originario de Ucrania, donde el girasol es la flor nacional además de considerarse un símbolo de solidaridad por este país asediado por la guerra.

Babich emigró a Estados Unidos en 1991, cuando apenas tenía 14 años, pero desde hace siete comenzó a cultivar girasoles, por lo que alcanzar este récord fue el resultado de muchas pruebas y errores.

Científicos rusos reviven planta extinta hace más de 30 mil años a partir de semillas halladas en la antigua madriguera de una ardilla ártica

De acuerdo a los datos de AP su primer girasol alcanzó los 4 metros o 13 pies, seguido de otro de 4,5 metros o 15 pies y luego otro de 5,8 metros o 19 pies.

Para hacer la medición del girasol más alto del mundo en Estados Unidos el 3 de septiembre se instaló una plataforma elevadora de 12 metros.

Ese día acudieron a la vivienda varios maestros jardineros y representantes del Departamento de Pesos y Medidas del Condado de Allen, para un total de 85 personas. Mientras tanto Babich estaba en llamada de WhatsApp con un representante de Guinness World Records.

La medida del girasol alcanzó los 11 metros y 22 centímetros. El récord anterior era de 1,5 metros menos.

“Es lo mejor que puede pasar alguien que cría gigantes”, expresó Babich quien repartió semillas de girasoles a los niños y también plantó girasoles en algunos campamentos donde estuvo de visita.

(I)

Te recomendamos estas noticias