En Estados Unidos hay algunos lugares que ofrecen una experiencia parecida al Caribe: aguas cristalinas, arena fina y temperaturas finas en el transcurso del año.
South Padre Island se encuentra en el extremo sur de Texas, Estados Unidos, y frecuentemente es promocionado como uno de los mejores pueblos costeros de Texas, así como una de las mejores islas del sur, reseña Travel and Leisure.
Este paraíso costero de 55 kilómetros suele recibir una gran cantidad de turistas en marzo debido a las vacaciones de primavera, pero lo cierto es que durante todo el año se puede disfrutar de un ambiente relativamente calmado.
Publicidad
¿En qué se asemeja al Caribe?
South Padre Island está bordeado por la Laguna Madre; sin embargo, el paralelismo caribeño se produce en la masa de agua que se encuentra al oeste, con las cálidas aguas azul verdosas y las playas de arena blanca del Golfo.
Esto hace que la isla reciba -no en vano- el nombre del “Caribe de Texas”, y es que, más allá de sus playas claras y tranquilas, las temperaturas en promedio son de 24 grados Celsius durante los 12 meses del año.
Este clima subtropical se debe a la latitud de la isla, también a la proximidad al Golfo, y es que las cálidas aguas del Golfo permiten tener un clima más templado, aun en invierno. Aunque diciembre y enero no son tan calurosos como el verano, las aguas siguen siendo cálidas para nadar.
Publicidad
Esta isla también ofrece una buena cantidad de actividades para disfrutar, pues, además de nadar, allí también se puede alquilar una tabla de paddle surf o un kayak en SPI Sessions Watersports. También se pueden hacer excursiones de snorkel de tres horas o practicar windsurf.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Rusia advirtió a Donald Trump: “En una guerra nuclear no hay vencedores”
- Propietaria de Hyundai 2026 asegura que tiene miedo de conducirlo tras presentar falla a solo 60 millas del concesionario: “empezó a temblar violentamente”
- Estados Unidos prueba con éxito radar impulsado por inteligencia artificial capaz de detectar objetivos en el mar con una precisión sin precedentes