Con el objetivo de mejorar la efectividad en combate de los aviadores, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene su propio laboratorio de drones. Allí estudian los vehículos aéreos no tripulados, para crear nuevos diseños con funciones variadas.
Oficialmente este espacio lleva el nombre de Laboratorio de Batalla de la Novena Fuerza Aérea (Central de las Fuerzas Aéreas) o AFCENT y se encuentra en la Base Aérea Shaw, Carolina del Sur, menciona Interesting Engineering.
Publicidad
El Sargento Primero Darren Heller, comandante superior del Laboratorio de Batalla de la AFCENT, declaró que “intentamos desafiar las normas establecidas para descubrir cómo los drones, el futuro de la guerra, encajan en las tácticas y la doctrina tradicionales”.
Cómo funciona el Laboratorio de Batalla AFCENT
Según datos de la propia Fuerza Aérea de Estados Unidos este laboratorio “solo tiene tres puestos permanentes en el grupo, pero una rotación de cuatro despliegues alistados completa el equipo”, dice Interesting Engineering.
Publicidad
Estos aviadores son ingenieros de software de la Fuerza Aérea de los EE. UU., quienes pasan las primeras semanas aprendiendo las habilidades que necesitan para diseñar y construir drones, incluyendo renderizado 3D, soldadura y operación de drones.
En este espacio dibujan, diseñan, realizan pruebas, identifican fallas de diseño e implementan mejoras. Al finalizar un diseño, los drones se distribuyen por toda la región del CENTCOM para pruebas de campo.
“Nuestro trabajo es realmente importante y requiere inversión para asegurar nuestra superioridad aérea continua”, dijo el aviador de primera clase Braden Schwartz, ingeniero de software y desplegador del Laboratorio de Batalla AFCENT.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos lanza primer dron de fibra óptica: es capaz de opera sin emitir señal de radio para burlar la guerra electrónica
- Nuevo dron suicida con propulsión a chorro vuela a 510 km/h para evadir radares: elude redes de defensa aérea y alcanza objetivos fijos
- Primer dron nodriza de 16 toneladas del mundo completa vuelo inicial: está diseñado para desplegar enjambres de drones más pequeños