La Universidad de Howard recibe una millonaria donación de Mackenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, quien tiene una fortuna estimada en 35.600 millones de dólares. El donativo para la institución es de 80 millones de dólares, lo que supone la mayor cifra que ha recibido en 158 años de historia.

El medio Fortune reseña que la donación no tiene restricciones, por lo tanto la universidad puede utilizar los recursos para lo que sea, solo que la cifra tendrá dos fines: 63 millones para la Universidad de Howard y 17 millones para la Facultad de Medicina de la misma.

Publicidad

Wayne AI Frederick, presidente interino y presidente emérito de Howard, indicó en un comunicado que “esta inversión histórica no solo ayudará a mantener nuestro impulso actual, sino que también ayudará a respaldar la ayuda estudiantil esencial, impulsar mejoras en la infraestructura y crear un fondo de reserva para sostener aún más la continuidad operativa, el éxito estudiantil, la excelencia académica y la innovación en la investigación”.

La nueva vida de Mackenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos que decidió donar US$6.000 millones de su fortuna

Esto significa que la donación llegó en un “momento oportuno”, debido al retraso en las asignaciones federales anuales que otorga el gobierno, para apoyar los programas académicos, la investigación y las operaciones de la universidad y del Hospital de la Universidad de Howard, reseña Times of India.

Publicidad

¿Por qué Mackenzie Scott está regalando su dinero?

La donación de Mackenzie Scott a la Universidad de Howard se suma a la lista de donativos que ha hecho la filántropa multimillonaria en el marco de la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), aunque algunos lo ven como una señal de intentar paliar el impacto de los recortes de Donald Trump y del cierre del gobierno federal.

Las donaciones de las últimas semanas incluyen:

  • 42 millones de dólares a la organización sin fines de lucro 10,000 Degrees
  • 70 millones de dólares a la United Negro College Fund (UNCF)
  • 40 millones de dólares al Fondo de Acción para el Patrimonio Cultural Afroamericano
Mackenzie Scott tiene un patrimonio neto estimado de 35.600 millones de dólares. Foto: GETTY IMAGES

Estos donativos tienen una explicación. Como describe Forbes en su página web, después de darse a conocer los términos del divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, Scott firmó un “compromiso de donación” con el que prometía donar al menos la mitad de su fortuna a lo largo de su vida.

Los detalles de las donaciones de Mackenzie Scott se encuentran en el sitio web Yield Giving, donde se contabilizan “19.300 millones de dólares que ha donado a más de 2.500 organizaciones sin fines de lucro”.

(I)

Te recomendamos estas noticias