Una factura de 45 mil dólares por gastos médicos en el extranjero puede arruinar cualquier jubilación, pero Pat Wuensche creía estar protegida. Había pagado religiosamente su seguro de viaje antes de embarcarse en una aventura de 72 días navegando en un crucero desde Los Ángeles hasta Japón, con una segunda etapa desde Singapur de regreso a casa.
Los países más seguros del mundo para viajar en 2025, según estudio
La póliza parecía la decisión más sensata para una travesía tan larga, una inversión pequeña para dormir tranquila durante dos meses y medio en el mar. Lo que no imaginaba esta mujer de Phoenix, Arizona era que las letras pequeñas de su contrato contenían una trampa que convertiría su sueño en una pesadilla financiera, recoge Money wise.
¿Qué pasó con la póliza de seguro para viajes?
La pesadilla comenzó cuando Wuensche enfermó y fue hospitalizada al llegar a Japón. Los médicos, que hablaban muy poco inglés, le dijeron que no podría continuar con el resto del viaje y debía cancelar todo.
Publicidad
Durante 57 días permaneció en el hospital, gran parte del tiempo en aislamiento por Covid-19, sin poder recibir visitas de su familia. Al regresar a casa, Wuensche presentó su reclamo con Aon, la compañía afiliada a la línea de cruceros, confiando en que el seguro cubriría los enormes gastos médicos.
En lugar de un reembolso, enfrentó meses de silencio y solicitudes repetidas de más documentos.
Publicidad
La respuesta final de Aon fue devastadora pero técnicamente correcta según los términos de la póliza, el seguro solo cubría el crucero, no la emergencia médica que causó su cancelación.
¿Por qué la empresa no cubrió los gastos?
La compañía aceptó pagar los 8 mil dólares de penalización por cancelación del crucero, pero rechazó los más de 45 mil dólares en costos hospitalarios y de hotel.
Publicidad
Eso se debe porque al momento de cancelar el viaje, también se canceló el seguro. Las pólizas pueden ser muy específicas, y cualquier cambio en el itinerario puede anular la cobertura.
Para Wuensche, que asumió estar protegida durante toda la duración del viaje, el seguro terminó sus beneficios médicos en el momento en que su estatus de viaje cambió, eso la dejó con una enorme deuda que aún no termina de pagar.
Para evitar que eso suceda, recomiendan siempre contratar un seguro con anticipación, leer con detalles la póliza de seguro y no quedarse solo con el resumen.
También hacer preguntas al momento de contratar el seguro para despejar cualquier duda en caso de imprevistos como lo sucedido con Wuensche.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Una niña se cae por la borda en un crucero de Disney y su padre se lanza tras ella: “Estuvo a flote durante 20 minutos antes del rescate”
- Este es el país de Europa más barato para vacacionar: tan solo 42 dólares diarios
- Este rincón escondido de Carolina del Norte se mantiene 20 grados más fresco que las ciudades cercanas para este verano