La aerolínea comercial estadounidense Delta Airlines anunció recientemente la cancelación de la popular ruta transatlántica que abarca desde el Aeropuerto JFK de Nueva York al Aeropuerto de Bruselas (Bélgica), luego de 34 años de servicio ininterrumpido.

De acuerdo al portal especializado Simple Flying, esta decisión entrará en efecto el próximo 6 de enero de 2026 y posteriormente se enfocará en ofrecer sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a partir del 8 de marzo de 2026.

Publicidad

Un avión en un vuelo en Estados Unidos, en una fotografía de archivo EFE/EPA/Peter Foley Foto: Peter Foley Peter Foley

¿Por qué Delta Airlines canceló vuelo Nueva York Bruselas?

Según explica Aviation A2Z, para la aerolínea, Europa fue la región más débil durante este verano: ejecutivos citaron una menor demanda económica y el traslado de la temporada alta a junio y otoño.

Por otra parte, las cabinas premium generaron ganancias, mientras que la cabina principal las disminuyó, generando reajustes en la red, como el cambio de la ruta a Bruselas.

Publicidad

Delta Airlines asegura que habrá una mejor alineación con la demanda de clientes para el cambio a Atlanta.

Segunda ruta cancelada este año por Delta Airlines

La ruta que abarcaba desde Nueva York a Bruselas fue inaugurada en el año 1991 y operaba por todo el año con aviones Boeing 767-300ER. Aunque el servicio se vio interrumpido en la pandemia por el COVID-19, se fue reanudando gradualmente.

Esta decisión se convierte en la segunda retirada transatlántica de Delta desde Nueva York en lo que va del año 2025. Anteriormente fue suspendida la ruta de Múnich (Alemania). Ambos centros de operaciones pertenecientes al Grupo Lufthansa.

(I)

Te recomendamos estas noticias