En un pintoresco pueblo de Italia se encuentra una estatua de la Virgen María que llora lágrimas de sangre. Esta particular situación atrajo a peregrinos y feligreses de todo el mundo durante casi 10 años y los visitantes lo consideran un verdadero milagro de la imagen conocida como la Madonna di Trevignano.
De acuerdo a los datos de la revista de divulgación científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, se argumenta que este “fenómeno religioso” ocurre debido a la presencia de “la bacteria Serratia marcescens” que “produce un pigmento rojo similar a la sangre, conocido como prodigiosina”.
También se atribuye a la “presencia de óxido de hierro, que, en combinación con contaminantes, pueden generar un efecto visual similar al sangrado”.
Publicidad
¿Qué dice la prueba de ADN que se hizo a la estatua de la Virgen María que llora lágrimas de sangre?
La evidencia científica ha dejado al descubierto la verdad sobre la estatua de la Virgen María que llora sangre y que está bajo el cuidado de la vidente siciliana Gisella Cardia, según reseña The Mirror.
La mujer afirma que ha recibido mensajes y visiones de la Virgen, por lo que ha recibido donaciones para la organización que fundó con la supuesta finalidad de crear un centro para niños enfermos. Además de congregar a innumerables fieles en un santuario en la ladera de una colina el tercer día de cada mes, reseña Infobae.
Entre sus afirmaciones mencionó que la Virgen María multiplicó porciones de pizza, ñoquis y conejo para alimentar a más de una docena de personas.
Publicidad
Pero, algunos vecinos de la zona donde se encuentra la imagen tenían sus dudas y contrataron a un investigador privado.
En febrero de 2025 una prueba de ADN reveló que la supuesta sangre que lloraba la Virgen no tenía nada que ver con una intervención divina. La sangre era de la propia Gisella Cardia.
Publicidad
Este es “un gran avance para separar la fe del fraude”, declaró el investigador principal Achille Cohen-Tavor.
Con esta prueba Cardia enfrenta una acusación por fraude mientras la Fiscalía de Civitavecchia investiga los “supuestos milagros sobrenaturales y donaciones destinadas a su fundación”.
Por su parte, Solange Marchignoli, abogada de Cardia sostiene que “la mancha justifica una mayor investigación”.
“Si el perfil es único, significaría que solo hay sangre de Cardia, lo que podría sugerir una invención. Pero si el perfil es mixto, se plantean otras posibilidades. ¿Quién puede decir cuál podría ser el ADN de la Virgen?”, añadió
Publicidad
La Santa Sede ya había dictaminado que no había nada milagroso en la Madonna di Trevignano por lo que consideró que se trataba de un fraude. En el 2023 endurecieron las reglas para la validación de imágenes religiosas que lloran.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Impresionante hallazgo en el desierto egipcio: encuentran iglesias antigua de 1.600 años y un mural de Jesús
- Inscripciones en una mina de turquesa egipcia pueden ser la clave para comprobar que Moisés si existió
- Estos dos milagros de Jesús realmente ocurrieron: investigación científica revela evidencias que lo comprueban