La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA en inglés) confirma una nueva normativa que deberán seguir las personas que planean viajar en avión, pero que aún no cuentan con el Real ID u otra identificación aprobada para transitar por los aeropuertos de Estados Unidos.
El Real ID es un documento que actúa como licencia e identificación regular, que se rige por estándares de seguridad más altos y se reconoce porque lleva una estrella en la esquina superior derecha, como indica Usa.gov.
Publicidad
Confirmado: Las licencias de estos estados no necesitarán un REAL ID desde el 7 de mayo
Si un ciudadano estadounidense no tiene una Real ID no puede hacer ninguna de las siguientes cosas:
- Abordar vuelos comerciales.
- Ingresar a edificios del Gobierno federal o instalaciones militares.
- Entrar a plantas nucleares.
¿Cómo viajar en avión si no se tiene el Real ID?
Desde el 7 de mayo de 2025 entró en vigencia la normativa que establece que: todos los pasajeros mayores de 18 años que deseen viajar por vía aérea dentro de Estados Unidos deberán presentar una identificación compatible con la normativa Real ID.
Publicidad
A pesar de ser un requisito indispensable la TSA comunicó en un aviso que los viajeros que carecen del Real ID podrán pagar una tasa de $18 en los controles de seguridad, reseña CBS News.
“La TSA está trabajando con partes interesadas y socios para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia en nuestros puntos de control”, indicó un portavoz de la TSA al medio.
A la par con el anuncio, la TSA lanzará un programa biométrico de verificación de identidad en sus controles de seguridad de manera que se puedan identificar a los viajeros de “alto riesgo”.
Los ciudadanos han tenido tiempo suficiente para obtener una Real ID y de acue4rdo con un reporte de ABC News el 94 por ciento de los estadounidenses ya cumplen con este requisito, por lo tanto la posibilidad de tener que pagar l tarifa de $18 solo aplica para un número reducido de personas quienes podrían enfrentar retrasos Enel aeropuerto al momento de viajar.
(I)