Ofertas increíbles, descubrimientos inesperados o antigüedades pueden conseguir los compradores aficionados de las tiendas de segunda en Estados Unidos. Esto le ocurrió a un hombre que descubrió un misterioso espejo antiguo de los años 50 por 9,99 dólares.

El medio Newsweek reseña la historia de Alexander, un comprador que quedó cautivado con el brillo del espejo, además le impresionó el mango, con una inscripción que le alertó de que no era un espejo común. El comprador pensó que sería un regalo “especial” para su esposa quien tiene un salón de belleza con una pared cubierta de artículos antiguos.

Publicidad

Buzos encuentran más de 1.000 monedas de oro y plata en las costas de Florida: cargamento de tesoros españoles está valorado en un millón de dólares

Detalles del misterioso espejo antiguo

Mientras el comprador recorría los estantes de una tienda Goodwill en Reno, en el estado de Nevada, descubrió la pieza por menos de $10, con un mango de plata que tenía dos inscripciones: “Webster Sterling” y una fecha que indicaba “1953”. Realmente se trataba de una pieza de plata esterlina Webster.

Foto: Publicada en la cuenta de Reddit ThriftStoreHauls.

“En cuanto vi el mango de plata, supe que era muy antiguo o una réplica. Lo saqué del estante, vi la pátina de la plata y supe que era muy antiguo”, dijo el comprador sobre el espejo de tocador y la inscripción en su borde que fue la pista más importante.

Publicidad

En el mundo de la joyería la plata se considera “uno de los metales más valorados en el mundo por su brillo, elegancia y versatilidad”, explica Antiapora. Pero, además se ha usado desde la antigüedad para crear monedas o incluso decoraciones. En muchos de estos casos se usa la plata esterlina.

La plata esterlina, también conocida como plata 925, es una aleación compuesta por un 92,5% de plata pura y un 7,5% de otros metales, generalmente cobre. Esta combinación se realiza para mejorar la durabilidad de la plata”, añade el sitio web.

Arqueólogos descubren inscripciones “increíbles” de la Última Cena en el lugar donde Jesús comió por última vez

“Es plata de ley auténtica”, confirmó Alexander quien calculó que puede valer al menos $200. De hecho algunos listados en línea y precios de subastas anteriores estiman su valor entre los $75 y $200.

De acuerdo con los datos de Newsweek, comprar en tiendas de segunda es algo muy popular en Estados Unidos. Un estudio de Capital One Shopping indica que existen más de 25 mil tiendas de este tipo en todo el país sin fines de lucro con lo que los compradores ahorran dinero y además deja ganancias inesperadas como el caso de una mujer que compró una máscara de Halloween poco común en $5 y la vendió en eBay por más de $700.

(I)

Te recomendamos estas noticias