Después de 113 años de la tragedia del Titanic saldrá a subasta la que sería la reliquia más costosa del trasatlántico. Se trata de un reloj Jules Jurgensen de oro de 18 quilates que se rescató de los restos y que perteneció a una pareja adinerada que viajaba a bordo.

Este reloj de bolsillo que se congeló en el tiempo a las 2:20 a.m., fue rescatado de la pareja Isidor e Ida Straus quienes murieron en el desastre y cuya historia quedó inmortalizada en una de las escenas de la película de James Cameron en 1997, reseña The U. S. SUN.

Publicidad

El Titanic aparece más deteriorado en imágenes captadas por una nueva expedición

“Por primera vez en 113 años, el reloj de bolsillo de Isidor Straus, un artefacto profundamente personal de uno de los pasajeros más conocidos de Titanic, está en exhibición pública”, indica una publicación del 2 de agosto del Museo del Titanic.

¿Cuánto vale el reloj de oro recuperado del Titanic?

Este reloj de oro de bolsillo y con las iniciales IS fue un regalo de Ida a su esposo Isidor y se halló entre los efectos personales de Straus que fueron recuperados con su cuerpo. El cuerpo de la señora Straus no apareció.

Publicidad

La pieza le fue devuelta a uno de los seis hijos de la pareja y pasó por la familia a través de generaciones hasta que un bisnieto de Isidor, Kenneth Hollister Straus, lo restauró y reparó. Posteriormente decidieron ponerlo en venta por medio de la casa de subasta Henry Aldridge & Son Ltd, en Reino Unido.

De acuerdo con los datos del medio esta reliquia del Titanic saldrá a subasta el 22 de noviembre y se estima que alcance el precio de un millón de libras esterlinas, lo que se traduce en 1.315.600 dólares.

Venden en $ 1,46 millones el reloj de John Jacob Astor, el pasajero más rico del Titanic

Con el reloj de oro también se recuperó una carta escrita por la señora Straus mientras estaba a bordo del Titanic en la que describía los lujos del trasatlántico. Se espera que también sea subastada por un precio de 150.000 libras esterlinas o poco más de 197.000 dólares.

“El reloj simplemente representa uno de los objetos más finos y raros de la historia del Titanic”, declaró el subastador Andrew Aldridge.

El Titanic desapareció bajo las heladas aguas del Atlántico a las 2.20 a.m. del 15 de abril de 1912, recuerda el medio.

(I)

Te recomendamos estas noticias