Pagar en efectivo podría dejar de ser una opción en muchas tiendas en Estados Unidos, pero el estado de Ohio quiere detener esa tendencia. Un proyecto de ley obligaría a comercios y oficinas gubernamentales del estado a mantener al menos una caja registradora que acepte billetes y monedas para compras menores a 500 dólares.
La medida, conocida como Ley CASH (Acceso a Moneda para Gastar Aquí), busca proteger a quienes no confían en métodos digitales o simplemente prefieren el dinero físico. También prohíbe cobrar más caro por pagar en efectivo en lugar de tarjeta, recoge The Sun.
Publicidad
Ley que garantiza pagos en efectivo en Estados Unidos
El representante David Thomas presentó la iniciativa de ley después de escuchar quejas de residentes que se toparon con negocios u oficinas que rechazaban billetes.
Según Thomas, la ley equilibra la eficiencia operativa de empresas y gobierno con el derecho de la gente a usar moneda física. Durante la primera audiencia en noviembre, explicó que el impacto sería mínimo para los comercios.
Publicidad
Si una farmacia tiene cinco cajas, solo una tendría que aceptar efectivo. Esa caja puede ser tradicional o incluso un kiosco de autopago, siempre que procese dinero en papel.
La propuesta todavía está en revisión en el comité de la Cámara de Representantes de Ohio. Si avanza, deberá pasar por la Cámara y el Senado antes de llegar al escritorio del gobernador.
Hay una excepción importante y es que los negocios en aeropuertos quedan exentos de cumplir con el requisito. Violar esta norma se consideraría un acto desleal o engañoso según el texto del proyecto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Walmart cierra inesperadamente una importante tienda en Estados Unidos: culpan a la incertidumbre económica y el aumento de los costos
- Si cometes este error antes de ir al supermercado podrías estar gastando hasta 26 dólares adicionales en cada compra
- Walmart Deals: el evento de ahorro Navideño que dura siete días en esta fecha de octubre