Al menos 11 de los parques nacionales más populares de Estados Unidos establecieron un monto extra de 100 dólares por persona a los turistas deseen visitarlos desde el 1ero de enero de 2026.
El anuncio fue hecho por el Departamento de Interior con la intención de compensar la pérdida de ingresos por el reciente cierre de gobierno, así como los severos recortes presupuestarios, reseña NY Post.
Publicidad
En este sentido, los extranjeros también serán excluidos de los ocho llamados “días sin pago” por los días festivos patrióticos, como el Día del Presidente, Día de los Caídos, Día de la Bandera, el fin de semana del 4 de julio y el Día de los Veteranos.
¿Cuánto deberán pagar los turistas extranjeros?
A consecuencia de estos cambios, los turistas extranjeros deberán pagar más dinero por su pase anual a parques, que incrementará a 250 dólares, mientras que los residentes estadounidenses seguirán pagando 80 dólares.
Publicidad
Este recargo de 100 dólares será aplicado además de la tarifa de entrada estándar en los siguientes parques nacionales:
- Parque Nacional Acadia, el Parque Nacional Bryce Canyon.
- Parque Nacional Everglades.
- Parque Nacional Glaciar.
- Parque Nacional del Gran Cañón.
- Parque Nacional Grand Teton.
- Parque Nacional de las Montañas Rocosas.
- Parques nacionales Sequoia y Kings Canyon.
- Parque Nacional Yellowstone.
- Parque Nacional Yosemite.
- Parque Nacional Zion.
Dicho anuncio obedece a una orden ejecutiva de julio en la que el presidente Donald Trump ordenó a los parques incrementar las tarifas de entrada para los turistas extranjeras.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Primer avión hipersónico propulsado por hidrógeno de Estados Unidos: vuela a 12 veces la velocidad del sonido y su motor está impreso en 3D
- Viaja emisario de Donald Trump a Rusia para alcanzar acuerdo por Ucrania
- Extraditan a EE. UU. a colombiano ligado a red que negociaba cocaína del ELN por armamento de Al Asad