Una mujer de Arizona, que antes se dedicaba a la enfermería, decidió dejar el trabajo al que le dedicó 13 años para dedicarse a su lavandería, un negocio que suele llenarse de clientes que cargan ropa en las lavadoras y secadoras, así como de empleados que hacen entregas de lavandería.
De acuerdo a CNBC Make It, la dueña de la lavandería, que pidió ser identificada como Cami por razones de seguridad, trabajó a tiempo completo como enfermera en un hospital. A la par dirigía la lavandería, un ritmo que mantuvo desde octubre de 2020 hasta abril de 2023, cuando dejó la enfermería, por lo que dirigir el negocio fue para ella un cambio de ritmo bienvenido.
Publicidad
“Ahora solo trabajo unas cinco o seis horas a la semana (administrando la lavandería)”, explica Cami, de 38 años. “Pero también dudo en decírselo a la gente, porque no era así hace cinco, cuatro o tres años. Trabajaba muchas más horas intentando que este negocio creciera”.
En ese lapso, contrató empleados -actualmente trabajan seis personas allí- para poder centrarse más en el crecimiento en el negocio y no en trabajar en él, detalla Internacional Business Time.
Publicidad
Un negocio propio con buenas ganancias
Dedica al menos 10 horas semanales a crear y publicar videos en redes sociales sobre su negocio y la experiencia de dirigirlo. La lavandería de Cami produjo cerca de 475.000 en ingresos en 2024, además de casi 30.000 dólares en alquiler de un salón de belleza que opera al lado. Esto incluyó al menos 119.000 dólares en ganancias, de los que reinvirtió en el negocio y 66.000 dólares de los que sacó su salario.
Las publicaciones en redes sociales le generaron unos 22.000 dólares el año pasado y en 2025 estima que va a ganar unos 200.000 dólares. Asegura que, aunque extraña la camaradería del hospital, está disfrutando del equilibrio que tiene entre la vida personal y la libertad financiera que le da ser dueña de su negocio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esto ganarás en un año si depositas tu décimo en una póliza a plazo fijo
- Sergey Brin, uno de los tres hombres más ricos del planeta: Me gustaría que me recordaran como alguien que hizo una gran diferencia en el mundo
- Nuevo plan de Chase Bank te puede hacer ganar hasta 750 dólares: sigue estos pasos para obtener puntos y recompensas