Sacerdotes y rabinos respetados de todo el mundo se preparan para el inicio del rapto, un evento bíblico que podría estar más cerca de lo que muchos creen y que se asocia con el Día del Juicio Final.
El rapto o arrebatamiento se considera como “el momento en el cual Dios levantará a su Iglesia y la sacará de la tierra”, refiere el sitio web Biblia on.
Publicidad
“Los que hayan muerto en Cristo resucitarán y los seguidores de Jesús que aún estén vivos serán quitados de la tierra. Desde ese instante, la Iglesia estará con Dios por la eternidad”, añade el sitio web.
Pero, el rapto y la Segunda Venida no son el mismo evento, según indica el blog Ethnos360, lo que tiende a confundir a los creyentes.
Publicidad
“La palabra rapto proviene de Rapturo, una palabra tomada de la traducción latina de las Escrituras. Rapturo se traduce al griego como Harpazo, que significa ‘arrebatado’”, se explica en el blog.
Por lo tanto el rapto se refiere al arrebatamiento de los creyentes mientras que la Segunda Venida “implica el descenso de Cristo a la Tierra después de los siete años de Tribulación” para destruir el mal y establecer su reino.
¿Cuándo es el Día del Juicio Final?
De acuerdo a una publicación de The Mirror US el Día del Juicio Final será el 23 de septiembre.
La señal bíblica que dio pie a esta afirmación y que supone el regreso de Jesucristo a la Tierra fue la revelación de la verdad sobre la estatua de la Virgen que lloraba sangre.
También se espera que las señales del apocalipsis empiecen aparecer por todo el mundo en los días previos al regreso de Jesús.
Aunque muchos creyentes se preparan para el fin del mundo, la profecía bíblica que habla del rapto no indica una fecha exacta.
A pesar de ello, en una grabación el pastor sudafricano Joshua Mhlakela admite haber tenido una visión reciente en la que habló con Jesús y que el Hijo de Dios le afirmó que regresaría a la tierra durante la Fiesta de las Trompetas.
“El rapto ya está aquí, estén listos o no”, exclamó. “Vi a Jesús sentado en su trono y pude oírlo decir muy alto y claro: ‘Vengo pronto’”, afirmó.
“Me dijo que el 23 y 24 de septiembre de 2025 regresaría a la Tierra”, añadió, según cita The Mirror US.
Coincidencia con la Fiesta Judía de las Trompetas
La publicación recuerda que el 23 de septiembre coincide con la Fiesta Judía de las Trompetas que también se le llama Rosh Hashaná.
Esta es una fiesta que celebran los judíos alrededor del mundo a principios de septiembre; sin embargo, este año se celebrará desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de septiembre según Voice of Judah Israel.
De acuerdo a la Biblia y a la doctrina cristiana con el rapto los creyentes ascenderán al cielo, pero estos eventos comenzarán sin previo aviso por lo que algunos creen que no hay razón para asociar el rapto con la Fiesta Judía de las Trompetas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Líder de iglesia La Luz del Mundo es acusado formalmente en New York
- Quién fue Carlo Acutis, el “influencer de Dios” al que el Vaticano declaró santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
- Impresionante hallazgo en el desierto egipcio: encuentran iglesias antigua de 1.600 años y un mural de Jesús