El protagonista de esta historia es el árbol de Navidad del Rockefeller, que brilla con gran intensidad en una de las celebraciones más importantes.
Publicidad
El de este año es una pícea de Noruega procedente de East Greenbush, Nueva York, que mide 75 píes de altura (23 metros) y pesa 11 toneladas. Según el portal web de Rockefeller Center, el árbol fue donado por la familia Russ, luego de haber formado parte de su granja, ubicada en el condado de Rensselaer, durante más de 60 años.
Publicidad
Cuándo encienden el árbol de Navidad del Rockefeller Center en 2025
Judy Russ, quien vive en la histórica granja suburbana de Albany junto a su hijo Liam, de 7 años, manifestó sentirse emocionada “de crear más recuerdos preciados” junto a su familia y amigos de la infancia “ahora que se convierte en el árbol de Navidad del mundo”.
Esta majestuosa pieza, cuya edad estimada es de unos 75 años, será cortada el 6 de noviembre de 2025 y recorrerá 210 kilómetros hasta su destino final en el Rockefeller Center. Al llegar allí, el 8 de noviembre, será instalada por los equipos especializados en Center Plaza para dar inicio a una de las celebraciones navideñas más conocidas de Nueva York.
En la preparación, el árbol será dotado de 50.000 luces LED multicolores y de una estrella de cristal Swarovski de 900 libras que decorará la punta. La ceremonia anual de iluminación se llevará a cabo el 3 de diciembre, detalla New York Post.
En el anuncio, el Rockefeller Center explicó: “Durante generaciones, la pícea de Noruega ha servido como telón de fondo para los momentos importantes de la familia … y ahora se ha convertido en parte de una tradición que nos pertenece a todos”.
El árbol será exhibido en el 30 Rockefeller Center hasta mediados de enero, luego será cortado y su madera donada a la organización Hábitat para la Humanidad, que se dedica a la construcción de viviendas.
(I)