Después de 116 días consecutivos sin temperaturas por debajo de los 70 grados (21 °C), partes de Florida Central finalmente podrán disfrutar de un clima agradable, lo que se convierte en un respiro para este fin de semana.
En Orlando y sus alrededores no habían despertado con temperaturas en los 60 grados (entre 15–20 °C) desde el 16 de mayo, lo que situaba a la región entre las 10 rachas más largas sin temperaturas frescas matutinas, reseña Click Orlando.
Publicidad
Frente frío otoñal en Florida
Para este viernes llegará el primer frente frío de la temporada que promete que algunas zonas podrían amanecer el sábado con temperaturas que rozan los 60 grados (15–16 °C) por primera vez en casi cuatro meses.
El cambio comenzará el viernes cuando el frente atraviese Florida Central durante el día, empujando las mayores probabilidades de lluvia hacia el sur de Orlando.
Publicidad
Para el sábado, el aire más seco que sigue al frente se asentará en la región, provocará que los puntos de rocío caigan a los 60 grados por la noche.
Aunque las temperaturas máximas diurnas se mantendrán en los 80 grados superiores (27–30 °C), la sensación térmica será más cómoda gracias a la menor humedad.
Es el tipo de clima que hace que los residentes recuerden por qué eligieron Florida, sin el agobiante bochorno típico del verano.
Sin embargo, los floridanos no deben acostumbrarse demasiado rápido a esta tregua climática. La humedad característica del Estado del Sol regresará durante la primera parte de la próxima semana y devolverá esa sensación pegajosa tan familiar.
Históricamente, los frentes fríos que marcan un cambio estacional verdadero no suelen llegar hasta finales de octubre, lo que convierte a este episodio en un adelanto inusual pero bienvenido del otoño que está por venir.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Vórtice polar afectará varias zonas de Estados Unidos en septiembre: prepara tu ropa más abrigada
- Infestación de pitones en Florida: encuentran cuatro serpientes gigantes y decenas de huevos en un solo nido
- Ley de Trenton: la legislación de Ron DeSantis que cambia las reglas de tránsito en Florida con sanciones más estrictas para conductores ebrios