Millones de usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos podrían recibir hasta 51 dólares cada uno gracias a un acuerdo millonario que la compañía firmó con las autoridades federales.
El gigante del comercio electrónico pagará 2.5 mil millones para resolver las acusaciones de que engañó a los clientes para inscribirse a Prime y luego dificultó la cancelación del servicio.
Publicidad
De esta cantidad histórica, 1.5 mil millones irán directamente a los bolsillos de los suscriptores afectados, recoge el sitio web Tom’s Guide.
Pago de Amazon a sus clientes
No todos los usuarios de Amazon recibirán dinero. La elegibilidad es bastante amplia. Cualquier persona que se suscribió a Amazon Prime en territorio estadounidense entre el 23 de junio de 2019 y el 23 de junio de 2025 puede reclamar su parte del pastel.
Publicidad
Cómo vender en Amazon y hacer que sea rentable, tiktoker española lo explica
También califican quienes intentaron cancelar su membresía durante ese período pero no lograron completar el proceso.
Los pagos llegarán en dos oleadas diferentes, y algunos usuarios recibirán su dinero de forma automática en los próximos 90 días sin necesidad de hacer absolutamente nada.
Para verificar si califican, tendrán que revisar su historial de pagos en la sección “Membresías y Suscripciones” de su cuenta Amazon. Los más afortunados del primer grupo recibirán los 51 dólares completos sin trámites, mientras que el segundo grupo deberá llenar un formulario que Amazon enviará por correo electrónico una vez termine de procesar los pagos automáticos.
La compañía, por cierto, no admite culpa alguna en este acuerdo y asegura que prefirió llegar a un arreglo antes que enfrentar un juicio prolongado.
(I)