El ser humano se ha guiado por los ciclos lunares para realizar distintas actividades, como la agricultura desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, esta práctica se extendió a otros ámbitos de la vida cotidiana, como el cuidado y mantenimiento del cabello.

Quienes tienen este hábito al momento de cortarse el cabello, creen firmemente que los ciclos de la Luna pueden favorecer el crecimiento saludable del cabello, por lo que se basan en un calendario para saber cuál es el momento propicio para hacerlo.

Publicidad

En ese sentido, las personas que deseen lograr este objetivo, todavía pueden cortarse el pelo en la penúltima semana de febrero, ya que se alinean los cuidados personales con los ritmos naturales que pueden potenciar la regeneración capilar, reseña CuerpoMente.

¿Cuál es el mejor momento para cortarse el cabello y estimular su crecimiento rápido?

Los especialistas aseguran que si el objetivo es estimular un crecimiento más rápido, lo mejor es cortar el cabello en el llamado “periodo hoja” en fase ascendente, que, según la biodinámica, se produce cuando la Luna atraviesa constelaciones asociadas al agua.

Publicidad

En ese caso, lo mejor es cortarse solo las puntas para devolver vitalidad al cabello sin perder el largo o realizar el primer corte de un bebé.

Los días más favorables de febrero, se concentran en la penúltima semana del mes, formando un breve periodo consecutivo especialmente propicio para el cuidado capilar.

  • El jueves 19 de febrero, a partir de las 7:00 horas, todo el día.
  • Todo el viernes 20 de febrero.
  • Todo el sábado 21  hasta medianoche.

(I)

Te recomendamos estas noticias