El aire ártico no va a dar tregua en Estados Unidos. Mientras la primera ola de frío todavía recorre el este del país, otra está lista para llegar este fin de semana, y una tercera ya se asoma en el horizonte.

Tormenta invernal dejará hasta 35 cm de nieve y condiciones peligrosas en Estados Unidos: alerta del NWS para estos 9 estados hasta el miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas máximas apenas llegarán a los dígitos simples o las decenas bajas en varios estados, mientras que las mínimas podrían caer hasta cero grados Fahrenheit.

Publicidad

La sensación térmica será aún peor durante las noches, con valores bajo cero en gran parte del noreste. Madison, Wisconsin, por ejemplo, podría despertar el lunes con -3°F, recoge Newsweek.

La sensación térmica será aún peor durante las noches. Foto: Unsplash

Alertas por las bajas temperaturas

El medio citado indica que al menos 19 estados tienen alta probabilidad de vivir temperaturas por debajo del promedio entre el 12 y el 16 de diciembre.

Publicidad

¿Los vehículos eléctricos son buenos en invierno? Expertos en conducción invernal exponen sus opiniones

La lista incluye toda la costa este desde Maine hasta Virginia, más la franja del medio oeste que va de Wisconsin a Kentucky. Las zonas afectadas abarcan Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Kentucky, Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin.

Según el meteorólogo Dan Pydynowski de AccuWeather, las temperaturas en muchas áreas del medio oeste podrían bajar hasta 15 o 25 grados por debajo del promedio histórico el lunes por la mañana.

Lo que viene después es todavía más intenso. Una tercera oleada de aire ártico descenderá hacia las llanuras del norte el miércoles 10 de diciembre y continuará hacia el sur y el este durante el fin de semana del 13 y 14.

Se espera un clima más frío en los estados centrales y en el este de Estados Unidos. Foto: Freepik.

Pydynowski señaló que será más fría y duradera que la actual. Los días más gélidos para el noreste y el Atlántico medio serán el sábado 13 y domingo 14, con Nueva York luchando para alcanzar el punto de congelación incluso en las tardes.

El fenómeno tiene su origen en el vórtice polar, esa masa persistente de baja presión y aire gélido que rodea los polos y que, durante el invierno del hemisferio norte, puede expandirse y empujar el aire ártico hacia el sur con la corriente de chorro.

(I)

Te recomendamos estas noticias