Florida se está preparando para un crudo invierno, tomando en cuenta que a principios de 2025 vivió una tormenta invernal que rompió récords de nevadas a lo largo de la Costa del Golfo y el Panhandle.

Los funcionarios del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) aseguran que, aunque en el Estado del Sol es más común la presencia de huracanes, fuertes lluvias, inundaciones y olas de calor, prefieren mantener un enfoque de “esperar lo inesperado” ante todos los escenarios climáticos, y esto incluye las tormentas de nieve.

Publicidad

Autoridades adquieren equipos para atender una tormenta invernal

El FDOT aseguró que compró 10 quitanieves adicionales montados en camionetas pesados, 10 quitanieves montados en camiones de volteo y docenas de otras piezas de equipamiento necesario para atender a una posible amenaza de precipitaciones congeladas.

El portal Jax Today explica que las autoridades de Florida siempre han contado con una cantidad limitada de equipos que cumplan con esta función, si se le compara con los estados del norte; sin embargo, esto cambió debido a que la tormenta de nieve de enero desató la necesidad de buscar recursos adicionales.

Publicidad

Más allá de los recursos estatales, hay algunos condados y jurisdicciones locales a lo largo del corredor I-10 que mantienen su propio equipo de remoción de nieve, lo que incluye a los principales aeropuertos de todo el estado, que normalmente cuentan con máquinas antihielo para hacer frente a los fenómenos meteorológicos invernales.

Aunque ninguna comunidad ha informado con regularidad sobre acumulaciones nevadas, se han avistado ráfagas de nieve tan al sur como Miami, lo que sirve para recordar que Florida no es inmune al invierno.

(I)

Te recomendamos estas noticias