La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA en inglés) aprobó las primeras gotas para los ojos que ayudan a recuperar la vista de cerca.

Se trata de las gotas oftálmicas Vizz que ofrecen una alternativa no invasiva y rentable que puede revertir el uso de anteojos, informa Fox26 Houston.

Publicidad

La FDA forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, además “es responsable de proteger la salud pública asegurando la seguridad, eficacia y protección de los medicamentos, los productos biológicos y los alimentos”, explica en su sitio web.

FDA amplía advertencia sobre los utensilios de cocina de aluminio y latón: pueden filtrar niveles peligrosos de plomo en los alimentos

¿Qué hacen las gotas oftálmicas Vizz?

En la página oficial de la FDA figura una lista con la aprobación de los nuevos fármacos para el 2025. Es decir, medicamentos que nunca se habían aprobado o comercializado en Estados Unidos. Entre ellos están las gotas oftalmológicas Vizz, cuyo ingrediente activo es aceclidina y se usa para tratar la presbicia, indica el organismo.

Publicidad

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Foto: Freepik.

El fármaco fue aprobado el 31 de julio de 2025, aunque originalmente estas gotas se desarrollaron en 1975 para tratar el glaucoma, según indica Fox26 Houston.

Estas gotas están diseñadas para aquellas personas que pueden ver bien de lejos, pero tienen dificultad para ver de cerca, por lo que al aplicarla en los ojos contrae las pupilas, mejora el enfoque y la claridad de las tareas cercanas.

La FDA retira estos productos de aseo personal por riesgo de sepsis: desde jabones hasta desodorantes

“Desde que comencé a usarlos esta semana, no he necesitado mis gafas en absoluto”, comentó el usuario Chaun Tatum-Williams al medio, mientras que el doctor Joseph Varon exclamó que después de probarlas: “literalmente en 10 minutos leía con claridad sin gafas. Esto hará que sea más fácil leer los resultados de laboratorio”.

Beneficios de las gotas oftálmicas Vizz

  • Es una alternativa no invasiva
  • Es más rentable que los anteojos para lectura
  • Cuestan aproximadamente $2 al día
  • Los resultados duran aproximadamente 10 horas después de su aplicación en cada ojo
  • Es una solución simple a un problema de visión común relacionado con la edad

(I)

Te recomendamos estas noticias