Los mercados pueden ser despiadados incluso con decisiones que parecen menores. Cracker Barrel, una cadena de restaurantes y tiendas en Estados Unidos, lo experimentó de primera mano cuando sus acciones se desplomaron 7.2% tras revelar su nuevo logotipo, una decisión que borró 94 millones de dólares de su valor bursátil en una sola jornada.

Marca de ropa tuvo un ascenso meteórico después de que Kate Middleton lució sus trajes y ahora está en bancarrota

La reacción de Wall Street fue tan severa que durante la sesión las acciones tocaron mínimos que representaron pérdidas que llegan a los 200 millones de dólares en capitalización, recoge CBS News.

Publicidad

Cambio de diseño de Cracker Barrel

La polémica con el rediseño se debe a que se eliminó al personaje que durante décadas acompañó a la marca: un hombre con overol recostado sobre un barril, conocido como “Tío Herschel”.

Mientras los robos en tiendas minoristas aumentan una cadena concibe idea sobre cómo detenerlos: “Nos gustaría que los clientes ayudaran”

La nueva imagen apuesta por un enfoque minimalista que conserva únicamente el nombre de la cadena, parte de una estrategia más amplia liderada por la CEO Julie Felss Masino para modernizar una empresa que ella misma admitió el año pasado “no es tan relevante como antes”.

Publicidad

La compañía, que lleva 55 años operando con su estética campestre tradicional, ha estado renovando menús y decoraciones en busca de una imagen más contemporánea.

Aunque Cracker Barrel aseguró que sus valores permanecen intactos y que “Tío Herschel” seguirá presente en restaurantes y menús, la decisión desató críticas tanto de comentaristas conservadores como de expertos en marketing.

Publicidad

Kevin Dahlstrom, fundador de Bolt Health y veterano ejecutivo de marketing, citado por CBS, calificó el cambio como un “fiasco” y recordó en redes sociales una regla básica: cuando tienes una marca que genera conexión emocional con los clientes, “nunca jamás la abandonas, solo la refuerzas”.

Mientras que Matt Walsh, podcaster, describió el nuevo logo como “más genérico”. Lo que refleja el malestar de una base de seguidores que veía en el personaje original la esencia de la experiencia nostálgica que prometía la cadena.

(I)

Te recomendamos estas noticias