Hay ciertas plantas que se usan con fines medicinales y cosméticos, pero que además pueden resistir al frío y florecer en la nieve, como el caso de hamamelis o avellano de bruja.

Este árbol pertenece a “la familia de las hamamelidáceas, presente en América, China y Japón” y se conoce comúnmente debido al uso de sus ramas para productos faciales, explica el sitio web Garnier.

Publicidad

La exótica Sansevieria cilíndrica, la planta de moda que vive con poca luz y apenas necesita riego una o dos veces al mes

Sus hojas tienen márgenes ondulados y una base oblicua o desigual. Foto: Pixabay.

¿Cuáles son las propiedades de la planta hamamelis?

Esta planta resistente al frío y que es más visible en los bosques del noroeste de Ohio tiene propiedades antisépticas para la piel, describe Holdenfg, por lo que calma y purifica aquellas con tendencia al acné, granitos o imperfecciones puntuales. Además de difuminar marcas y cicatrices.

También actúa como tónico matificante en la limpieza de cutis; alivia el enrojecimiento después de la afeitada o quemaduras solares; revitaliza la piel disminuyendo las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.

Publicidad

Planta que florece en la nieve

“Las hamamelis ofrecen un primer vistazo a la primavera en el frío invierno”, dice Holdenfg de esta planta que cuenta con cinco especies:

  • En Japón se encuentra Hamamelis japonica
  • En China florece la Hamamelis mollis
  • Norteamérica: H. virginiana, H. vernalis y H. ovalis, pero la primera de ellas es la más extendida y la única especie nativa de Ohio

Se identifica por sus hojas distintivas con márgenes ondulados y una base oblicua o desigual, con pétalos arrugados y arácnidos, y sus flores aparecen en naranja rojizo intenso o amarillo brillante.

Cómo elegir, ubicar y cuidar las plantas de interior para que sobrevivan al invierno: protégelas de plagas y enfermedades para conservar su belleza

Sus pétalos arrugados y arácnidos pueden ser de amarillo brillante y naranja rojizo, dependiendo de su especie. Foto: Pixabay.

La hamamelis americana florece desde finales de octubre hasta principios de noviembre, mientras que las otras cuatro especies lo hacen entre enero y marzo.

(I)

Te recomendamos estas noticias