Una planta nuclear de Iowa, en Estados Unidos, abastecerá de energía a Google durante 25 años. Conocida como el Centro de Energía Duane Arnold, está programada para que vuelva a operar a plena capacidad en el 2029 gracias a un acuerdo entre Google y NextEra Energy, empresa que posee el 70 por ciento de esta planta.

La Duane Arnold es la única central nuclear de Iowa que se encuentra en Palo, cerca de Cedar Rapids, y que en su momento producía 615 megavatios (MW) antes de su cierre en 2020, según datos de Public Power.

Publicidad

Algunas personas en Estados Unidos pueden obtener $300 gratis: una popular compañía eléctrica ofrece un nuevo crédito en la factura

Planta nuclear que proporciona energía a Google

Google y NextEra Energy firmaron un contrato por 25 años. El acuerdo estipula que la multinacional tecnológica comprará 600 MW de electricidad sin emisiones de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que se genere en la planta cuando esta reinicie sus operaciones, detalla Interesting Engineering.

Como la planta produce 615 MW, los megavatios restantes los comprará Central Iowa Power Cooperative (CIPCO) que es uno de los actuales propietarios minoritarios.

Publicidad

Foto: Arkan Perdana en Unsplash

La finalidad de este contrato es que Google puede abastecer sus crecientes operaciones de inteligencia artificial y nube en el estado, además de fortalecer la estabilidad de la red local, impulsar la inversión económica en la región y crear miles de empleos directos e indirectos.

Parque solar más grande de Colombia cerca de estar completo, su costo es de $280 millones de dólares

“Nuestra alianza con Google no solo devuelve la energía nuclear a Iowa, sino que también acelera el desarrollo de la tecnología nuclear de próxima generación”, declaró John Ketchum, presidente y director ejecutivo de NextEra Energy.

El reinicio de operaciones del Centro de Energía Duane Arnold implica una inversión directa en construcción de al menos mil millones de dólares.

Esta planta nuclear originalmente inició operaciones en 1975 y cerró en el 2020 después que sus torres de refrigeración sufrieran daños durante una violenta tormenta de viento.

(I)

Te recomendamos estas noticias