El impacto ambiental del lujo náutico alcanza cifras alarmantes cuando se analiza el consumo del Launchpad, el súper yate de 300 millones de dólares de Mark Zuckerberg.
Durante los últimos nueve meses, esta embarcación de 118 metros consumió más de dos millones de litros de diésel, lo que generó unas 5 mil 300 toneladas de CO₂, recoge el sitio web Luxury Launches.
Para dimensionar estas cifras, cada hora de navegación produce emisiones equivalentes a las de 630 automóviles familiares promedio funcionando durante el mismo período, o como si un auto típico recorriera 99 mil millas alrededor de la Tierra cuatro veces consecutivas.
Publicidad
Problemas con el consumo del yate de Mark Zuckerberg
La travesía del CEO de Meta y su familia comenzó con un viaje épico desde San Francisco hasta el Pacífico Sur que consumió 676 mil 800 litros de combustible, seguido de expediciones a Noruega.
Meta habría intentado atraer a empleados de OpenAI con ofertas de salarios de $ 100 millones
Durante el verano, la embarcación sirvió como base flotante para celebrar su cumpleaños número 40 en Grecia.
El Launchpad puede alojar hasta 26 huéspedes en 13 cabinas atendidos por 42 tripulantes, impulsado por cuatro motores diésel MTU que requieren aproximadamente 291 galones de combustible por hora cada uno.
Publicidad
Actualmente, el yate se encuentra en el prestigioso astillero La Ciotat en Francia para mantenimiento, el mismo lugar donde Jeff Bezos lleva su megayate Koru.
Según datos del Yacht CO₂ Tracker Collective, solo durante cuatro días navegando entre Positano y Nápoles, la embarcación emitió 6,2 toneladas de CO₂.
Publicidad
Mientras el fundador de Facebook disfruta de su mansión marítima, el planeta absorbe las consecuencias de un estilo de vida que redefine el concepto de huella de carbono personal.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El lecho de un río en Estados Unidos se erosiona y revela que un naufragio de 1862 envuelve a un barco más antiguo
- Mujer de Phoenix debe pagar 45.000 dólares después de enfermarse en un crucero: ¿por qué el seguro de viaje le negó el reclamo?
- Tiene 77 años y dejó un hogar para jubilados para mudarse a un crucero: “Por fin puedo hacer lo que he querido hacer durante años”