En la actualidad, cuando los niños casi nacen con un iPad en la mano, la pregunta de cuándo darles su primer teléfono móvil es un debate constante. Aunque lo ideal es mantenerlos alejados de la tecnología lo máximo posible, la realidad es que muchos ya tienen un smartphone con acceso a internet y redes sociales.

Suecia recomienda apartar de las pantallas a los menores de 2 años

Sin embargo, para aclarar la duda de si existe una edad correcta sobre el uso de teléfonos celulares, Bill Gates, una de las voces más influyentes en el mundo tecnológico, tiene una opinión bastante clara al respecto.

La realidad es que un niño no necesita un teléfono inteligente, pero dependiendo de las circunstancias, es usted quien debe decidir si es momento de entregarle uno.

¿Cuál es la edad correcta para darle un celular a un niño?

Según el cofundador de Microsoft, la edad ideal para que un niño tenga su propio smartphone son los 14 años. Una regla que él mismo implementó en su propia casa con sus hijos. Gates puso un límite de edad y también estableció normas claras, como la prohibición de usar el móvil durante las comidas, reseña The Mirror.

Publicidad

Los menores de 11 años no deberían tener ‘smartphone’, dice un operador británico de telefonía

“No tenemos teléfonos celulares en la mesa cuando comemos. No les dimos teléfonos celulares a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaron de que otros niños los tenían antes”, afirmó.

Pero no es solo eso. No se trata solo de darles el teléfono y desentenderse. Hay que acompañar a los adolescentes en el uso que le dan al dispositivo.

Con los menores hay que hablar sobre los peligros online y establecer límites. Foto: Freepik

Fomentar hábitos saludables desde el principio, hablar sobre los peligros online y establecer límites claros son buena estrategia para que el móvil sea una herramienta útil y no una fuente de problemas.

Publicidad

Y parece que la estrategia de los Gates funcionó bastante bien. De acuerdo con el portal iProfesional, sus hijos desarrollaron intereses y pasiones fuera de la pantalla. Jennifer Katharine Gates, su hija mayor, incluso se convirtió en una jinete profesional de éxito.

(I)

Te recomendamos estas noticias