La abogada de derechos humanos y esposa de George Clooney, Amal Clooney, podría enfrentar problemas para ingresar a Estados Unidos y la razón podría ser su profesión.

“Estrella de segunda”, le dice Donald Trump a George Clooney por defender la libertad de prensa

Uno de los trabajos más importantes de Amal es su asesoría a la Corte Penal Internacional (CPI) en el caso contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por la guerra en Gaza.

¿Por qué Amal Clooney no podría entrar a Estados Unidos?

De acuerdo con un reporte de Financial Times, reseñado por Fox News, abogados que asesoran a la CPI podrían verse afectados por una orden ejecutiva firmada por Donald Trump que castiga a la CPI por investigar a personal estadounidense y aliados, como Israel.

Publicidad

Así lucen los hijos mellizos de Amal y George Clooney: el actor considerado “el soltero más codiciado de Hollywood”, no quería casarse y menos tener hijos, hoy es un padre orgulloso

Esta orden permite bloquear propiedades, activos e incluso suspender la entrada a Estados Unidos de funcionarios, empleados, agentes de la CPI y sus familiares directos, reporta el informe.

La orden ejecutiva, que sigue vigente, acusa a la CPI de “acciones ilegítimas e infundadas” contra Estados Unidos e Israel. El fiscal de la CPI, Karim Khan, también británico, ya ha sido nombrado en la orden como uno de los que enfrentaría sanciones.

Publicidad

Por su parte, La CPI emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por sus acciones en Gaza, tras el ataque de Hamas del 7 de octubre.

Si bien Amal Clooney, abogada británica de origen libanés, principalmente reside en Francia con George y sus dos hijos, la pareja pasa tiempo en Nueva York, donde el actor protagoniza una obra de Broadway.

Publicidad

De momento, ni Amal ni su esposo han mencionado algo de la posibilidad de que nieguen la entrada a suelo estadounidense.

(I)

Te recomendamos estas noticias